Renault aspira ser campeón sin derrochar dinero: "Lo demostramos en el pasado"

Algunos nombres como Adrian Newey o Sebastian Vettel han sonado para la escuadra gala. Por ello, desde la cúpula francesa han negado que su interés sea tener activos de nivel a toda costa. El ir paso a paso, en todos los aspectos, es una prioridad para los accionistas del ente.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 11:30

Renault es uno de los conjuntos que más progreso ha ostentado en todas sus facetas. Desde su regreso como constructor en 2016, los galos han mantenido su evolución de forma firme y, ya en 2018, son candidatos para ser el cuarto mejor equipo de la categoría a finales de año. Para ello, los del rombo no pierden su perspectiva económica y tienen en mente que no todo vale para llegar al éxito a medio plazo.

El Gerente General de Renault, Carlos Ghosn, ha confesado que la entidad francesa no fichará a activos de renombre para llegar más pronto a los objetivos competitivos, ya que según su criterio, Renault puede llegar a esta cima sin gastar "cientos de millones de euros". Los rumores, rumores son, pero nombres como Sebastian Vettelo Adrian Newey

"Nos estamos preparando para nuestro regreso al podio en 2020. El objetivo es ganar bajo condiciones económicas responsables. Por supuesto, si no hubiera presupuesto, contrataríamos a los mejores pilotos del mundo, pero no somos el equipo más rico. Hemos demostrado en el pasado que podemos ganar sin ser los que gastan la mayor cantidad de dinero", ha comentado para La Presse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con el departamento técnico renovado y nombres de solera bajo sus filas, como Marcin Budkowski o Matthew Harman, Newey es el último nombre que ha sonado con fuerza en la estructura francesa. "Todavía trabajo con Red Bull a través de la asociación con Aston Martin. También estoy en Le Mans con mi hijo, que está con SMP Racing, no tengo nada más que decir por ahora", ha manifestado Newey.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, de Renault, en el GP de Canadá.

Ghosn ha revelado que Renault está más que satisfecho con su actual dupla de pilotos, Nico Hülkenbergy Carlos Sainz; asimismo, el madrileño puede no estar vinculado a largo plazo con los franceses por sus lazos evidentes con Red Bull. Los austriacos pueden desear los servicios del español para la temporada que viene, por ello los galos buscan alternativas "que atraiga la atención de nuestros principales mercados".

"Un piloto francés estaría bien, un piloto ruso estaría bien. Un chino sería extraordinario porque tendríamos la atención de 1.300 millones de consumidores. Pero hay que encontrar un piloto para ganar, así que no es una ecuación difícil", ha subrayado.

Fuente: f1i.comFotos: Renault F1 Media

Este artículo trata sobre...

Pixel