GP MónacoRenault contesta a Sainz: "Pasar del hiper al superblando podría haber sido peor"

El joven piloto español terminó la cita de Mónaco lejos de su objetivo incial, décimo. Según Sainz, el equipo del rombo fue demasiado optimista con el ultrablando. Nico Hülkenberg, que partía undécimo, quedó por delante del madrileño con una distancia notable.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 18:40

El piloto de Renault, Carlos Sainz, no se fue nada satisfecho del GP de Mónaco. El madrileño sufrió una constante fuerte degradación en sus gomas y quedó descontento por la estrategia que desarrolló la escuadra gala en su RS18. Con sólo una parada, Sainz se deshizo de las gomas hiperblandas en la vuelta 16 para equipar las ultrablandas hasta el final. Ante esta jugada, el español no pudo ir más allá del octavo puesto y cedió dos posiciones a final de carrera por su pobre compás, firmando la décima posición.

Al concluir la sexta prueba de la temporada, Sainz lamentó que los franceses fuesen tan optimistas con el ultrablando, ya que todavía quedaban 62 vueltas para la bandera a cuadros. El madrileño se mostró convencido de que el superblando hubiese soportado la presión que le exigía su bólido, algo que el Jefe de Renault, Cyril Abiteboul

"Creo que pasar al superblando en lugar del ultrablando habría sido incluso peor al final. Cuando lo hicimos, tal vez no estaba claro dónde iríamos, pero hacia el final quedó claro que fue lo correcto. Fue una carrera muy complicada para él. También tuvo que dejar pasar a Nico, por lo que eso fulminó su carrera", ha afirmado el mandamás deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Abiteboul subraya la complejidad para predecir el deterioro de las gomas más blandas de la fábrica milanesa en la pista urbana. "Vimos lo complicado que es predecir el comportamiento de estos neumáticos. Parecía que íbamos a tener una carrera complicada con Nico y, de repente, sus gomas volvieron a la vida. Es complicado apreciar qué va a pasar en esa situación, pero estoy seguro que cuando Carlos vea la carrera repetida lo entenderá. Tendremos una reunión y el equipo necesita valorar lo que se ha hecho", ha subrayado.

Nico Hülkenberg, con una estrategia distinta a la de Sainz, pudo efectuar una mejor carrera que su compañero de escuadra.

Al clasificar el español octavo y Nico Hülkenberg en la undécima posición, el teutón pudo variar con qué neumático arrancar la prueba –ultrablando– y alargar así su primera tanda. Por el contra, Sainz, que puso los hiperblandos, que no le funcionaron el domingo, al entrar en la Q3, se quedó sin alternativa, según Abiteboul. "Pudimos ver que era mejor empezar undécimo que décimo, o incluso octavo, como Carlos. Eso también es un factor de nuestro coche, porque algunos, como Gasly u Ocon, lograron hacer funcionar su estrategia con el hiperblando. No tuvimos otra alternativa real con Carlos", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Pixel