Renault cree que la FIA le ha cortado las alas a Ferrari

Tras el Gran Premio de Austria, Ferrari encontró un extra de potencia que le permitió superar a Mercedes en velocidad punta. El sensor adicional instalado por la FIA en los equipos con motor Ferrari desde el Gran Premio de Singapur parece haber acabado con dicha ventaja.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 17:30

En los últimos meses el motor Ferrari ha estado envuelto en rumores y suspicacias a pesar de que la FIA ha declarado en varias ocasiones no haber encontrado nada ilegal, pero lo cierto es que desde el Gran Premio de Austria, la firma de Maranello dispuso de un notable incremento de potencia que les hizo colocarse como la referencia tras años de dominio de Mercedes.

Según los rumores, el incremento de prestaciones provenía de un segundo circuito de aceite que burlaba los límites reglamentarios, todo ello relacionado con el particular sistema de almacenaje de la energía que utilizan los propulsores Ferrari. Sin embargo, los italianos afirmaban que la mejora se debía a una mejor gestión de dicha energía y a un aumento de la eficiencia aerodinámica del monoplaza.

Aunque la FIA siguió de cerca el asunto, no pudo determinar la causa, pero decidió instalar un segundo sensor de control de gestión de la energía para controlar la batería adicional que sólo utiliza Ferrari. Dicho sensor ha estado colocado en los monoplazas motorizados por los del Cavallino Rampante en las dos últimas pruebas, momento en el que parecen haber perdido la ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se ve claramente en las mediciones de GPS. Mercedes vuelve a estar al nivel de los coches rojos en la recta

Así lo afirma al menos Cyril Abiteboul en declaraciones a Auto Motor und Sport, señalando que "se ve claramente en nuestras mediciones de GPS. Mercedes vuelve a estar al nivel de los coches rojos en la recta. Si tienen menos potencia, es posible que no puedan descargar los alerones como antes y tengan que servirse de carga aerodinámica", apuntó el máximo responsable de Renault.

Ferrari ha obtenido sólo una victoria en las últimas cuatro carreras, en las que Lewis Hamilton y Mercedes han recuperado el control del campeonato y han obtenido una ventaja considerable de cara a revalidar ambos títulos.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel