Renault demostrará con mejoras en Spa y Monza que son "la cuarta fuerza"

Los franceses esperan poder demostrar que poseen un rendimiento que les llevaría a ser el cuarto equipo de la parrilla. La mejora más importante llegará el año que viene, con un motor totalmente mejorado con el que Renault espera volver a lo más alto de la tabla.

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 11:30

La escudería del rombo continúa con su proceso de remodelación a medio plazo, con el pensamiento de volver a mostrar un gran rendimiento a partir del año que viene tras una temporada de probaturas en la que han ido de menos a más hasta el momento.

La pretemporada no trajo buenas noticias para Renault, y aunque Abiteboul ya confirmó que no habría actualizaciones relevantes en su unidad de potencia hasta 2018, los franceses proseguirán modernizando su propulsor antes de que acabe la presente campaña.

“Llevaremos mejoras tanto en hardware como en software para Spa y Monza”, afirma Remi Taffin, jefe de motores de Renault. Para ellos, “Monza es un punto de referencia”, porque un circuito en el que la velocidad punta es lo primordial, con una configuración del RS17 que favorecerá el rendimiento del mismo en las largas rectas, “podría darnos una clara imagen del ranking de motores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras Mercedes y Ferrari, los otros dos suministradores de motores en Fórmula 1, los galos consideran que “estar en el top ten sería un buen resultado, porque los dos próximos circuitos son de potencia”. Aún están varios caballos por detrás en rendimiento bruto, pero el equipo guarda “cosas sobre la mesa para después de Monza”, porque “los dos próximos meses serán importantes para el resultado de la temporada 2017”.

Como equipo estamos demostrando que estamos en la lucha tras los tres primeros

“Sabemos que no somos los más rápidos de la parrilla, pero como equipo estamos demostrando que estamos en la lucha tras los tres primeros”, confiesa Taffin. “El ritmo en clasificación fue bueno en Gran Bretaña y Hungría, dando buena muestra de que podemos ser el cuarto equipo”. Nico Hülkenberg partió desde el 5º lugar en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña y cruzó la meta en sexta posición, aprovechando el desfallecimiento de los neumáticos en los Ferrari de Vettel y Räikkönen, igualando su mejor posición hasta ahora en esta temporada que lograra en el GP de España por mayo. “Es cuestión de seguir esa senda y mejorar el ritmo de carrera”.

Suerte desigual

Hülkenberg es el único que ha conseguido puntuar para la escudería hasta el momento.

Sin embargo, el responsable de Renault es consciente de que deben mejorar su fiabilidad y comenzar a acumular kilómetros. Jolyon Palmer es, probablemente, el piloto que más fallos mecánicos ha sufrido en las once carreras en lo que va de año, pero Taffin se queda con lo positivo, aunque subraya que no dejan de trabajar en una solución: “Estamos en una buena tendencia, y seguiremos mejorando el rendimiento tanto aerodinámicamente como en el motor, y con suerte se podrá apreciar en las próximas carreras”.

Tenemos el potencial para conseguir un buen resultado

“Tenemos el potencial para conseguir un buen resultado”. Los tres equipos de cabeza se asemejan inalcanzables para la zona media de la tabla, pero el carácter ascendente hace pensar a los de Enstone en que todo va a ir a mejor. “En las últimas carreras nuestros coches han rendido bien; no veo ninguna razón para que en Spa no continuemos en esa tónica. Spa será muy dura para la unidad de potencia, ya que durante el 67% de la vuelta los pilotos van con el acelerador a fondo”.

Finalmente, Taffin se jacta de que “contamos con pilotos que lo están haciendo bien, un chasis que se comporta bien y un motor que funciona”, por lo que “todo apunta en la dirección correcta” y esperan volver a luchar por los primeros puestos tan pronto como les sea posible.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Pixel