Renault descarta la posibilidad de pujar por Alonso

El equipo francés descarta la posibilidad de incorporar a un piloto estrella del corte de Fernando Alonso, apostando por pilotos jóvenes y prometedores como parte de su plan de retorno a los puestos de cabeza a medio plazo. De este modo, Renault, pretende apagar los rumores que situaban al español como objetivo en el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 14:30

El equipo Renault pasa por un momento delicado en materia de resultados, pero su objetivo, desde que comprara el equipo Lotus para volver a la Fórmula 1 como constructor, es acercarse a los puestos de cabeza a partir de 2017.

A pesar de lo que se ha comentado en las últimas semanas, uno de los movimientos de cara a cimentar el éxito del futuro no pasa por fichar a un piloto de reconocido prestigio y con experiencia, como ha reconocido Frederic Vasseur al medio danés Ekstra Bladet. "En algún momento, mi jefe me pedirá resultados. Y no importa los nombres de los pilotos que tienes. Si colocas un gran nombre en el coche, trabajará para ti durante la semana pero, al final, lo que cuentan son los resultados. Así que, o bien pones al mejor en tu coche, o a alguien que podría mejorar para convertirse en el mejor", precisó Vasseur.

"No puedo recordar quién ganó en 2005 o 2006"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Renault tiene esta temporada a dos jóvenes pilotos como Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pero también tiene en su radar a jóvenes promesas como Sergey Sirotkin o Esteban Ocon. Para Vasseur, la tendencia actual en la Fórmula 1 es clara: renovar la parrilla con los campeones del futuro. "Si te fijas, sólo estamos colocando a pilotos jóvenes en el coche. Para nosotros lo más importante es encontrar al Campeón del Mundo de 2020 o 2021, no de 2006. No puedo recordar quién ganó en 2005 o 2006. O 2007", en clara referencia a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Para Frederic Vasseur, Director de Renault, la pareja de pilotos de 2017 es un tema secundario en este momento y lo importante ahora mismo es "estar en disposición de darle a nuestros pilotos un coche competitivo".

Fuente: Ekstra BladetFotos: Renault Sport

Pixel