Renault empieza desde cero con su motor de 2017
El fabricante francés ha determinado que el concepto actual ha llegado a su límite de desarrollo y ya trabaja en un nuevo motor. Con un diseño desde cero con soluciones innovadoras, Renault espera ponerse a la altura del referente actual: Mercedes.
2 min. lectura
Publicado: 09/11/2016 12:30
Frederic Vasseur ha confirmado en declaraciones a Motorsport que Renault está trabajando en un concepto completamente nuevo de unidad propulsora para la temporada 2017.
La marca del rombo sufrió considerablemente en los dos primeros años de desarrollo de los propulsores híbridos pero, tras decidir invertir en un equipo de fábrica, los avances en materia de motor han sido notables y eso ha permitido a Red Bull acercarse a la cabeza y renovar su contrato y el de Toro Rosso.
Ahora, Renault quiere dar el siguiente paso, que es alcanzar a Mercedes y permitir a sus equipos ascender en la parrilla. "Tenemos algunas buenas mejoras previstas. Vamos a tener un motor completamente nuevo el próximo año. Es 100% nuevo. Ha llegado el final del desarrollo del actual. Necesitamos dar un paso para avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está progresando según las expectativas", confirmó Frederic Vasseur.
Vasseur afirma que el nuevo concepto no es una evolución de lo visto en el resto de motoristas, sino que es una filosofía propia y exclusiva de Renault. "Es un concepto de Renault... Creo que no tenemos que seguir a los demás. Hicimos una muy buena mejora en los últimos seis u ocho meses y si queremos dar otro paso necesitamos cambiar un poco el concepto. Creo que lo hemos hecho. Mejoramos durante el invierno. Podríamos esperar lo mismo para el próximo año y durante la temporada. Cuando tomamos una decisión sobre un proyecto, es porque estábamos al final del concepto y, para dar otro paso adelante, necesitamos cambiar un poco ese concepto", aseguró Vasseur, que con el equipo de fábrica ya asentado tras la compra de Lotus, espera poder acercarse a los podios a medio plazo.
Fuente: MotorsportFotos: Renault Sport F1