GP ItaliaRenault, sin velocidad punta y lastrada por pequeños problemas

El equipo francés acusó la falta de potencia de su propulsor y apenas logró acercarse a las posiciones de honor. Un problema hidráulico cortó la simulación de carrera de Nico Hülkenberg, y un pinchazo, la sesión matutina de Jolyon Palmer.

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Publicado: 01/09/2017 21:20

Tras una racha de buenos rendimiento y resultados aceptables en trazados favorables, Renault llega a la horma de su zapato, el circuito de Monza, un trazado en el que la dependencia aerodinámica queda relegada ante la potencia pura y expone al máximo las carencias del fabricante francés. A falta de tiempos más representativos, los resultados de los libres del viernes no han sido alentadores, ya que ninguno de sus coches ha logrado terminar entre los 10 primeros.

A todo ello, ha habido que sumarle ciertos inconvenientes que han lastrado el programa del día a ambos pilotos. Nico Hülkenberg fue la referencia del equipo en las dos sesiones, siendo 17º por la mañana y 13º por la tarde, pero el piloto alemán tuvo que terminar su simulación de carrera antes de tiempo, algo que el jefe técnico Bob Bell justificó "como precaución, por un pequeño problema relacionado con el sistema hidráulico".

Por su parte, Jolyon Palmer terminó justo detrás de su compañero en las dos tandas de libres: a seis décimas en la primera, y a sólo 45 milésimas del 1:23.272 del alemán en la segunda. En su caso, la interrupción fue menos problemática, al tratarse de un pinchazo en su neumático, y pudo completar su programa de tarde sin mayores complicaciones. El equipo, en general, exhibió una mejor forma en tanda larga que en corta.

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Hemos tenido los desafíos típicos de Monza. La velocidad punta no es nuestra fortaleza.

Hülkenberg calificó su día como "un viernes muy estándar", y comentó brevemente sus impresiones tras dar sólo 14 vueltas en la sesión de la tarde y 31 en total: "El balance daba buenas sensaciones, pero hemos tenido los desafíos típicos de Monza. La velocidad punta no es nuestra fortaleza, así que tenemos que ver cómo podemos abordar eso para el sábado y el domingo".

Palmer, por su parte, fue más genérico, aunque algo más optimista, habiendo completado 55 vueltas: "En general, el coche va bien, aunque no somos aún tan competitivos como nos gustaría. Sabíamos que Monza no iba a ser el circuito más fácil para nosotros; dicho eso, sabemos que el coche aún puede dar más".

Fotos: Renault

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