Renault espera al menos cinco victorias entre Toro Rosso y Red Bull en 2015
Cyril Abiteboul, director de Renault F1, ha fijado como objetivo para 2015 que los equipos con sus propulsores, Red Bull y Toro Rosso, logren al menos cinco victorias. Renault cree poder superar las tres victorias que en 2014 consiguió Daniel Ricciardo. La marca francesa, además, afirma haber usado dos tercios de los 'tokens' permitidos para modificar el motor.
3 min. lectura
Publicado: 26/01/2015 12:30
La temporada 2014 fue dura para Renault, que empezó con una pretemporada casi inactiva y numerosos problemas de fiabilidad. Sin embargo, uno de sus clientes, Red Bull, logró tres victorias, todas conseguidas por Daniel Ricciardo. Peor le fue a otro de los equipos motorizados por la firma francesa, Lotus, que acabó con solo diez puntos. Con Lotus pasándose a Mercedes y Caterham al borde de la desaparición, Renault se queda únicamente con Red Bull y Toro Rosso como equipos que recibirán sus unidades de potencia. Ellos serán, según Cyril Abiteboul, los encargados de mejorar en 2015 los números del curso pasado.
El director de Renault F1 se marca como meta ganar, al menos, dos carreras más que en 2014: "Mi objetivo es conseguir, como mínimo, cinco victorias", declaró a Canal Plus. La medida que permite desarrollar parte del motor durante la temporada es la esperanza a la que se aferran en Renault para reducir la distancia con Mercedes mostrada la temporada anterior: "Según nuestros cálculos, la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final de año era de 60 caballos de potencia. Esperamos recortar ese margen a la mitad cuando empiece la temporada en Australia".
Abiteboul declaró que la unidad de potencia que lleven a Melbourne será ya de la nueva versión, y que sus dos escuderías tendrán la misma: "A diferencia de Mercedes, empezaremos el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso". Sobre las partes de la unidad de potencia desarrolladas, Renault ha mejorado ya dos tercios y podrá emplear el otro a lo largo del 2015: "Hasta ahora hemos empleado dos tercios de los 32 'tokens' permitidos para mejorar el motor de este año".
Por último, Renault apoya la idea de Ecclestone que busca seguir aumentando la potencia de los motores: "No nos opondríamos a la intención de Bernie de hacer los motores más ruidosos y potentes siempre y cuando se mantengan unos costes lógicos. Es atractivo, pero para 2016 es tarde, así que 2017 sería el momento ideal".