Renault se centra en solucionar sus problemas de neumáticos: "Es inaceptable"

Cyril Abiteboul ha reconocido que el equipo tiene un grave problema a la hora de interpretar el comportamiento de los neumáticos. El test realizado en Hungaroring ha servido para buscar soluciones y un mejor entendimiento de la relación entre el coche y las ruedas.

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 10:30

Lleva ocurriendo toda la temporada, pero el Gran Premio de Hungría supuso un gran ejemplo de las dificultades que Renault está teniendo para interpretar adecuadamente el comportamiento de los neumáticos en las carreras.

Carlos Sainz se lució el sábado en la clasificación, alcanzando una brillante quinta plaza en la parrilla, con su compañero Nico Hülkenberg conformándose con la 13ª posición. Pero, en la salida, aunque el español arrancó mejor incluso que los Ferrari, se vio forzado a levantar el pie en la primera curva al ser estrangulado en el exterior de la misma por Max Verstappen, perdiendo tres posiciones. A partir de ahí, sus opciones de avanzar se vieron comprometidas y la estrategia no ayudó en absoluto. “Se nos quedó una mala sensación. Obviamente la quinta posición que conseguimos en la clasificación con Carlos no reflejaba el ritmo de nuestro coche, pero el noveno y el duodécimo de la carrera tampoco. Ambos deberían haber estado entre los diez primeros en lucha cerrada con Haas en una pista como ésta. Era a lo que aspirábamos”, reconoció Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.

El máximo responsable de Renault señaló a las circunstancias de la primera vuelta, pero también a una estrategia equivocada al comenzar la prueba con neumáticos blandos para, posteriormente, decidirse por el compuesto medio a pesar de tener que remontar posiciones en pista. “Las circunstancias fueron una mala salida para Carlos que había sido buena inicialmente, pero que luego le hizo perder dos o tres posiciones en las primeras curvas. Nico hizo una buena salida y ganó algunas plazas, pero a partir de ahí tomamos malas decisiones sobre los neumáticos, aunque probablemente comenzó con los que elegimos para iniciar la carrera, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un problema crónico

En líneas generales, Renault ha sufrido más que nadie con la degradación de los neumáticos, siendo extremadamente cauteloso en los circuitos en los que estos aguantaban sin problemas y sufriendo las consecuencias en Grandes Premios más delicados como Silverstone o Austria. “Creo que, en general, desde Australia hemos sido demasiado cautelosos con los neumáticos. En esta carrera (Hungría) queríamos ser extremadamente cuidadosos y fue un error. Necesitamos entender mejor los neumáticos porque ahora mismo es inaceptable, no ofrecemos el nivel que queremos. Sabemos que somos vulnerables a la degradación, al sobrecalentamiento y al blistering, así que necesitamos solucionarlo para ganar más confianza en el coche”, señaló el francés.

El Renault RS.18 es competitivo, pero vulnerable en circuitos de alta degradación.

Para ello ha empleado Renault el test de dos días en Hungaroring, pues no en vano los equipos que están logrando maximizar los neumáticos son capaces de ganar varias décimas por vuelta. Aún no entendemos lo que estamos haciendo con los neumáticos, es bueno tener un test después de una carrera para poder revisar lo planeado y asegurarnos de que nos centramos en este problema. De otro modo, durante la segunda mitad de temporada será complicado competir en circuitos duros con los neumáticos como Singapur, Sochi o Abu Dhabi. Debemos avanzar a partir de las lecciones aprendidas esta semana”, aseguró Abiteboul.

Es bueno tener un test después de una carrera para poder asegurarnos de que nos centramos en este problema

Renault tiene pensado introducir un nuevo suelo en el Gran Premio de Bélgica y seguir desarrollando el RS.18 hasta la carrera que se disputa en Suzuka el próximo mes de octubre, pues Abiteboul considera que es el único modo de tener opciones de conservar la cuarta plaza en el campeonato de constructores ante el creciente empuje de Haas, que sin embargo cesará el desarrollo de su monoplaza en las próximas semanas.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel