Renault confirma que Alonso se subirá a un monoplaza de F1 en 2020
Fernando Alonso ya ha comenzado a trabajar con Renault en la preparación de la temporada 2021 y Cyril Abiteboul ha confirmado que, como parte de dicho plan, el piloto español se subirá a un Fórmula 1 este año.
4 min. lectura
Publicado: 25/09/2020 17:30
Aunque aún está por determinar el modo, el momento y el lugar, Renault ha confirmado en boca de su director general que Fernando Alonso se subirá a un Fórmula 1 este mismo año como parte del programa de preparación para la temporada 2021.
Hace unos días ya avanzó que Renault había solicitado a la FIA que permitiera al piloto español formar parte del test de neumáticos reservado para jóvenes pilotos en diciembre en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Ahora, Abiteboul amplía la información, señalando que con total seguridad Alonso se subirá a un monoplaza de Fórmula 1 antes de que finalice el año.
«Verán a Alonso en acción. Pero todavía no puedo decir dónde y cuándo exactamente»
«Una cosa que puedo decir es que definitivamente está interesado en volver al volante, así que ya veremos», avanzó Cyril Abiteboul. «Estamos elaborando el programa y hay un par de oportunidades dentro de las restricciones del reglamento deportivo».
Esas oportunidades, aparte de la ya mencionada del test de Abu Dhabi, pasan por realizar un filming day con el monoplaza de esta temporada o programar jornadas de test con el coche de 2018. «Hay cosas como un filming day que no hemos hecho hasta ahora. Hay un test de postemporada que ya he comentado. Veremos a dónde llegamos. También tenemos un programa de coches de dos años (de antigüedad) que podemos poner en marcha prácticamente en cualquier lugar. Y probablemente él también hará un poco de eso. Así que lo verán en acción. Pero todavía no puedo decir dónde y cuándo exactamente».
Un equipo muy cambiado
Más allá de eso, Abiteboul también ha hablado de los primeros días de Fernando Alonso como piloto de Renault en su tercera etapa en la formación de Enstone. Y es que el español pisó por última vez la sede del equipo en 2009, por lo que muchas cosas han cambiado.
«Puedo decirles que estaba realmente impresionado por todos los cambios (realizados) en Viry (Chatillon, sede de motores en Francia). Toda la gente nueva, la energía, el impulso, la determinación que hay en Viry, desarrollando un nuevo motor para 2022. Es muy importante para nosotros ver a Fernando y notar el orgullo y la emoción en sus ojos», señala Abiteboul, que en 2016 inició una profunda remodelación de las instalaciones y el equipo para intentar volver a disputar títulos.
«También ha sido testigo de todos los cambios en Enstone (sede central del equipo en Inglaterra), pero un buen edificio no es la muestra de lo que se avecina», matiza el dirigente francés. «Así que tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que tenga el coche que quiere y también que se merece».
Un coche que en 2021 se pasará al azul de Alpine, submarca del Grupo Renault que tomará el relevo del rombo en la Fórmula 1 y que tendrá en Fernando Alonso y Esteban Ocon a sus baluartes en pista.
Fotos: Renault F1 Team