Renault prepara una importante actualización para el GP de Francia

Tras un decepcionante inicio de temporada, la marca francesa espera destacarse como líder del grupo intermedio. Las dos últimas carreras han mostrado una mejoría en el rendimiento, pero los resultados siguen sin llegar como Renault espera.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 13:30

El Renault RS.19 no ha rendido como se esperaba.

El objetivo marcado por Cyril Abiteboul para 2019 era claro y realista: consolidarse como cuarto equipo de la parrilla y reducir la distancia con respecto a los tres equipos punteros. Además, el motor debía acercarse al rendimiento del Mercedes y Ferrari para permitir al equipo oficial competir en todo tipo de circuitos.

Sin embargo, la temporada comenzó de un modo muy distinto, con el propulsor aquejado de graves problemas de fiabilidad y el monoplaza rindiendo muy por debajo de lo esperado, algo que llegó a desesperar a Daniel Ricciardo, nuevo y flamante fichaje, en alguna que otra ocasión.

Aunque en las dos últimas carreras tanto el motor como el coche han mejorado y ya disputan las posiciones de puntos con solvencia, Renault sigue instalado en la octava plaza del campeonato de constructores con sólo 14 puntos, 16 por detrás de McLaren, que es actualmente cuarto en la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La reacción, en Paul Ricard

Algo que, en opinión de Cyril Abiteboul, debe empezar a cambiar en el Gran Premio de Francia, donde el RS.19 recibirá numerosos cambios que se han visto retrasados por los diversos problemas encontrados previamente.

“Creo que es justo decir que vamos retrasados. Hemos ido por detrás todo el invierno, principalmente por cuestiones de tiempo”, señaló Cyril Abiteboul. “No hemos sido buenos a la hora de cumplir plazos, de ser eficientes en la transición de la aerodinámica a la producción. Ésta aún está saturada con una serie de diseños que debieron ser implementados hace semanas”.

"Debería proporcionarnos suficiente tiempo por vuelta para liderar el grupo intermedio con claridad"

Ello ha propiciado que tanto el motor como el coche no hayan podido rendir a su máximo nivel, ni tampoco recibir el número de evoluciones previsto con la misma frecuencia que sus oponentes. “Estamos comprometidos para solucionar todos los problemas y retrasos en Paul Ricard, retrasos que nos han estado haciendo daño al inicio de la temporada. Eso significa que el motor volverá a rendir a su máxima potencia o incluso un poco más. También tendremos una serie de actualizaciones muy sustanciales en el apartado aerodinámico, aseguró el máximo responsable de Renault.

Además del motor y la aerodinámica, el RS.19 recibirá novedades en otras áreas que deben impulsar al equipo en dirección al que fue su objetivo inicial para esta temporada. “Tendremos una serie de proyectos de rendimiento que no han sido iniciados a tiempo a consecuencia de los retrasos en el resto de la organización y que llegarán en Paul Ricard a más tardar. Es nuestra respuesta colectiva a la situación -que no es aceptable- y que debería proporcionarnos suficiente tiempo por vuelta para liderar el grupo intermedio con claridad, que es nuestro objetivo este año”, concluyó Abiteboul.

Fotos: Renault Sport F1

Pixel