Renault prepara un plan para combatir el punto débil del RS.19

La formación francesa ha protagonizado una primera mitad de temporada algo irregular en la que ha sido superada por McLaren. De cara a la segunda fase del campeonato, se tomarán medidas para mejorar la competitividad en curvas de velocidad media.

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Publicado: 24/07/2019 11:30

Nico Hülkenberg habla con sus ingenieros en la parrilla de Silverstone.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Renault está alternando luces y sombras en su andadura hacia los puestos de cabeza. Ya en 2018 el rendimiento fue irregular, aunque finalmente se consiguió el objetivo de alcanzar el cuarto puesto ante un equipo Haas igualmente inconsistente.

Sin embargo, este año la formación francesa tiene en McLaren a un rival mucho más sólido y que también se ha beneficiado del avance del motor francés, por lo que será más complicado retener la cuarta posición en el campeonato de constructores. El primer paso es identificar las debilidades de un coche que ha sido muy competitivo en circuitos como Montreal, pero todo lo contrario en otros como el de Austria.

"Está muy claro dónde somos competitivos y dónde no”, señaló Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport. “En ciertos circuitos nos irá bien, como Silverstone, Montreal o Paul Ricard. En otros no. Es por eso que tenemos que implementar modificaciones, grandes cambios. Entendemos los problemas, son visibles y claros, pero solucionarlos llevará un poco de tiempo".

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Mientras ese momento llega, McLaren ha tomado una ventaja de 21 puntos en el campeonato, pero Abiteboul confía en los puntos fuertes del RS.19 para mantener el tipo mientras llegan soluciones."Nuestro coche puede ser extremadamente decente en una serie de condiciones, puede ser muy decente en las rectas, puede ser muy fuerte en curvas de baja velocidad. Fuimos casi el coche más competitivo de todos en el sector 1 en clasificación en una pista como Silverstone, eso quiere decir algo. Estuvimos bien en el sector 3 y en la curva 16. Así que en las rectas, las curvas de baja velocidad y en las curvas de alta velocidad, somos bastante buenos".

"La mala noticia es que es una clara debilidad que puede costar mucho tiempo de vuelta en ciertos circuitos. Lo bueno es que es un problema bien identificado"

En cambio, los virajes de media velocidad hacen sufrir al Renault RS.19, que en trazados como el de Hungría podría tener problemas para mantenerse en la lucha por el liderato del grupo intermedio. "El problema son las curvas de velocidad media, particularmente cuando son largas, ahí es donde las características y el equilibrio del coche nos perjudican. Hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que es una clara debilidad que puede costar mucho tiempo de vuelta en ciertos circuitos, como fue el caso en Austria. Lo bueno es que es un problema bien identificado, adecuadamente entendido”, afirmó Abiteboul.

El plan de ataque incluye pequeñas novedades a corto plazo, pero especialmente una batería de modificaciones pensada para la segunda fase del campeonato, que comenzará en Spa a finales de agosto. “Claramente, la fábrica en Enstone y el grupo aerodinámico tienen la tarea de encontrar algunas soluciones, tanto a corto como a largo plazo, porque no todo será posible a corto plazo. Se aproximan cambios, pero no llegarán muchos antes del parón veraniego. Preferiría recibir algunos cambios sustanciales, cuando eso sea posible, y también un plan a largo plazo que incluya el año próximo en lugar de intentar apresurarnos con algo para la próxima carrera que no vaya a marcar la diferencia”, concluyó el máximo responsable de Renault.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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