Renault, sin prisa por anunciar el relevo de Ricciardo para 2021
La reciente confirmación de la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren vuelve a poner a Renault en la disyuntiva de tener que buscar nuevo líder. Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han sido ya vinculados al equipo francés, que aún no sabe si seguirá en la Fórmula 1 en 2021.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2020 09:30
Aunque durante la semana de la confirmación del fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren como sustituto de Carlos Sainz, que se marchará a Ferrari, se produjo mucho revuelo alrededor de la posible vuelta de Fernando Alonso a Renault, lo cierto es que la marca francesa no tiene en este momento como prioridad definir a su nuevo piloto para 2021.
Al menos eso es lo que asegura Cyril Abiteboul, que mientras intenta atajar los rumores de cierre del equipo de Fórmula 1, debe también hacer frente a las preguntas sobre quién será el acompañante de Esteban Ocon en 2021.
«Muy probablemente el piloto que se unirá a nosotros para 2021 se quedará para 2022»
«No hemos hecho una carrera, ni siquiera hemos hecho una sesión (de entrenamientos)», recuerda Cyril Abiteboul. «No conozco la competitividad de nuestro coche y, normalmente, esta es una representación de la competitividad del equipo y de las personas que lo forman. Por lo tanto, nuestra posición es que nos tomaremos un tiempo para estar debidamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque muy probablemente el piloto que se unirá a nosotros para 2021 se quedará para 2022».
Así, Abiteboul quiere saber primero en qué punto está Renault, para posteriormente acudir al mercado de pilotos con argumentos concretos sobre lo que el equipo francés puede lograr. «Nuestras ambiciones no han cambiado y debemos asegurarnos de tener los pilotos correctos. Estoy un poco decepcionado (por la marcha de Ricciardo) porque no creo que se pueda construir nada sin estabilidad. Eso vale para los pilotos, pero también para el resto de la organización».
Abiteboul no puede evitar sentirse decepcionado con un Daniel Ricciardo que llegó tras un notable esfuerzo económico de Renault, un equipo que comenzó una profunda reestructuración en 2016 sobre las cenizas de Lotus. «Tuvimos muchos cambios el año pasado: el 70% de nuestro personal ha visto un cambio de gestión o estructura en su departamento: un nuevo director técnico, un nuevo jefe de aerodinámica, un nuevo director de ingeniería. Todo eso sucedió en los últimos años. 12 meses con muchos cambios», lamenta.
Finalmente, Abiteboul no puede evitar sentirse sorprendido por la actitud de McLaren y Ferrari en estos primeros meses del año, forzando a Ricciardo a tomar una decisión sobre su futuro sin siquiera haber comenzado la temporada. «Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de F1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar la decisión. Decidimos no apresurarnos y mantener nuestro plan. Sabemos que si tenemos un mejor coche podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro enfoque», concluye.
Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team