GP BahreinEl Renault pierde efectividad en condiciones de carrera
Nico Hülkenberg pudo arañar dos puntos a base de sacrificio y buen hacer, pero el Renault ha demostrado ser muy vulnerable en condiciones de carrera. El equipo introducirá mejoras en el test de la semana que viene para intentar equiparar el ritmo de clasificación al de carrera en Sochi.
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Publicado: 16/04/2017 22:30
Tras la séptima plaza conseguida en la clasificación, Nico Hülkenberg esperaba conseguir un buen puñado de puntos en la carrera de hoy. Pero el Renault ha demostrado ser mucho menos competitivo, principalmente como consecuencia de la degradación de los neumáticos.
A pesar de ello, Hülkenberg se las ha arreglado para conseguir la novena plaza, eso sí, claramente vencido por Felipe Massa, Sergio Pérez y Romain Grosjean. “Es bueno tener los primeros puntos de la temporada en el bolsillo y creo que tenía una buena carrera dado el ritmo del coche. Realmente he luchado mucho y dos puntos ha sido lo mejor que podíamos conseguir con esta estrategia. Somos mucho mejores en clasificación, pero en las 57 vueltas hemos identificado varias áreas en las que necesitamos mejorar”, comentó el piloto alemán, consciente de que si la marca francesa quiere terminar el año entre los cinco primeros, debe ser competitiva en carrera.
Los dos días de test de la semana que viene en este mismo circuito permitirán al equipo probar soluciones, algo que Nico Hülkenberg aplaude. “Afortunadamente, probaré aquí el martes, así que tenemos una gran oportunidad de progresar. Tenemos varias mejoras para evaluar en el coche que espero que mejoren nuestro ritmo de carrera para Sochi”.
Jolyon Palmer salió décimo y, como su compañero, perdió posiciones en carrera, terminando incluso por detrás del Sauber de Pascal Wehrlein. El británico protagonizó un bonito duelo con Fernando Alonso y Daniil Kvyat, pero finalmente llegó a meta sin puntos como premio. “Fue una carrera dura, tuve una buena lucha con Alonso y Kvyat después de que el coche de seguridad nos agrupara a todos, pero varios toques con Kvyat no ayudaron. Realmente no tuve ritmo para llegar más allá y la degradación pareció afectarnos más a nosotros. Fue una noche complicada desafortunadamente, sufrimos por falta de ritmo”.
Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, establece como prioridad determinar las razones que hacen del RS17 un monoplaza propenso a ser menos competitivo con los depósitos llenos. “Perdimos una posición por la estrategia, pero lo más importante es entender porqué hay tanta diferencia entre nuestro rendimiento de clasificación y el de la carrera”.
Renault se encuentra actualmente en la octava plaza del campeonato de constructores, cediendo 14 puntos con el equipo que ocupa la quinta plaza del campeonato: Williams.
Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1