GP Gran BretañaRenault da un paso de gigante de la mano de Hülkenberg

El piloto alemán ha conseguido una brillante sexta plaza que vuelve a meter al equipo francés en la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores. Jolyon Palmer no pudo comenzar la carrera tras una fuga hidráulica, pero las novedades introducidas en el monoplaza han permitido ser el más rápido del grupo intermedio.

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 19:00

Impresionante rendimiento el mostrado por Renault este fin de semana, que de la mano de Nico Hülkenberg consiguió una brillante sexta posición en la clasificación y ha logrado mantenerla en la carrera.

El piloto alemán repite por tanto el mejor resultado de la temporada para el equipo, pero en esta ocasión mostrando un ritmo muy superior al de todos sus rivales, incluido Force India. “Estoy muy satisfecho con el resultado, ha sido mi mejor carrera de la temporada. Ya habíamos terminado sextos en Barcelona, pero tuvimos fortuna con las circunstancias de carrera”, comentó Nico Hülkenberg al concluir la carrera.

Hemos estado por delante de Force India y muchos otros en velocidad pura

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque el RS17 de Nico Hülkenberg ha tenido problemas de pérdida de potencia en la parte final del Gran Premio, el pinchazo de Sebastian Vettel en la penúltima vuelta le ha permitido recuperar la posición perdida con Daniel Ricciardo. “Perdimos algo de potencia en la parte final, especialmente en las rectas, lo que hizo más fácil a Daniel (Ricciardo) pasarme, pero luego gané una posición por la mala suerte de Sebastian Vettel en la última vuelta, de lo contrario habría sido séptimo. Hemos estado por delante de Force India y muchos otros en velocidad pura”.

Sin duda el ritmo de carrera ha sido la mejor noticia en un circuito tan exigente a nivel aerodinámico como el de Silverstone. En las primeras carreras del año el equipo había mostrado buena velocidad a una vuelta, pero también una preocupante vulnerabilidad en carrera.

En cambio, el nuevo suelo y las modificaciones en los deflectores laterales introducidas este fin de semana en el coche, han funcionado a la perfección y han permitido a Hülkenberg brillar. “El rendimiento no ha caído entre el sábado y el domingo, lo que me deja totalmente satisfecho, el coche me ha permitido atacar hoy y he podido obtener este gran resultado. Estoy muy feliz y soy optimista para el futuro. Las novedades han funcionado realmente bien”.

Jolyon Palmer no pasó de la vuelta de formación tras sufrir una fuga hidráulica en su Renault.

Jolyon Palmer, por desgracia, ha vivido una situación completamente opuesta tras clasificarse undécimo y tener serias opciones de conseguir sus primeros puntos del año. Una fuga hidráulica le ha impedido comenzar la carrera, debiendo abandonar antes de llegar a la parrilla de salida. “Bastante desolado, con tanto apoyo en la grada y una atmósfera tan fantástica durante todo el fin de semana. Es muy decepcionante no poder comenzar siquiera la carrera”, afirmó el británico.

Según Palmer, el fallo no avisó con anterioridad, ocurriendo de repente y sin dar lugar a cualquier tipo de reacción por parte del equipo. “Fue una fuga hidráulica, parece que se formó en la vuelta de formación, tuve que detener el coche. No hubo aviso hasta la vuelta de formación. Todo estaba yendo bien y estaba intentando concentrarme en la salida, pero no llegó a ocurrir”.

Sabía que teníamos un ritmo de carrera fuerte, pero si no empiezas la carrera, no puedes hacer nada

Palmer sabía que el coche iba realmente bien este fin de semana, algo que su compañero ha certificado con la sexta plaza, por lo que el abandono ha sido aún más frustrante. “Creo que estábamos en buena posición empezando undécimo, sabía que teníamos un ritmo de carrera fuerte y el coche había funcionado realmente bien. Pero si no empiezas la carrera, no puedes hacer nada”.

Con este resultado, Renault sigue siendo octavo en la clasificación general de constructores, pero con sólo tres puntos de desventaja sobre Haas y siete con respecto a Toro Rosso. Williams queda algo más lejos, a 15 puntos, pero no será una distancia insalvable si el monoplaza mantiene el rendimiento mostrado este fin de semana.

Fotos: Renault Sport F1

Pixel