¿Es Renault más rápido que McLaren y Ferrari? Así lo cree Ricciardo
El sexto puesto de Renault en el campeonato de constructores tras apenas tres Grandes Premios no es del todo realista, según el propio Ricciardo, confiado de que cuando la fiabilidad les respete y las novedades funcionen podrán brillar con luz propia.
4 min. lectura
Publicado: 25/07/2020 10:30
Los débiles radiadores del sistema de refrigeración del RS.20 no han permitido a Renault desplegar todo su potencial como les habría gustado en este trepidante inicio de la temporada 2020, con Daniel Ricciardo abandonando tras apenas 17 vueltas en la primera carrera del año y Esteban Ocon haciendo lo propio apenas un fin de semana después. El GP de Hungría fue la primera cita en la que ambos vieron la bandera a cuadros cerrando todas las vueltas correspondientes, y así es muy difícil pelear con los rivales más próximos de la parrilla.
Sin embargo, el ritmo bruto en pista de la escudería del rombo parece sólido, o al menos esa es la percepción que tienen los de Cyril Abiteboul en este arreón de tres carreras inicial. La fiabilidad, no comprometida por la unidad de potencia en esta ocasión, es la que les ha hecho perder buenos puntos que les habrían situado en un lugar más realista en la clasificación, pero en Enstone confían en solucionar pronto estos detalles menores.
«Hemos quedado octavos en cada carrera», apuntó Daniel Ricciardo en su reflexión en voz alta sobre lo que ha ofrecido Renault hasta el momento. «Obviamente ser octavos no está mal, pero realmente creo que teníamos algo más de velocidad que para terminar en octava posición en estas tres carreras, al menos en las dos últimas. Me parece que no estamos lejos del Top 5/Top 6. Creo que tenemos algo más de velocidad actualmente que Ferrari; al menos eso parece, el ritmo de carrera no es demasiado malo, así que está llegando», agregó.
«Es bueno haber conseguido los puntos, pero sé que están por caer más puntos próximamente. Hoy parecía que teníamos un poco más de ritmo que McLaren, no estoy seguro de cómo fue su carrera, pero nosotros estábamos bastante cerca de Racing Point, así que no está mal», prosiguió, comparando el rendimiento de su monoplaza con el del RP20, un coche que, según su punto de vista, podría ser ilegal, con los conductos de freno como pieza clave de la ecuación.
«Estábamos bastante cerca de Racing Point, así que no está mal»
Renault llevará suelo y bargeboards nuevos a Silverstone, primer momento de la temporada en el que podrán disponer de novedades significativas, y esto tiene una razón de ser: los suelos no se fabrican de cero por norma general, sino que se acostumbra a modificar los actuales ya en uso, así que el frenetismo del triplete inaugural ha obligado a esperar hasta el primer parón de una semana para trabajar en esta zona del coche y mejorar por ende estas actualizaciones.
«Las mejoras siempre son geniales y prácticas, y Silverstone es uno de esos circuitos: tiene tramos a baja velocidad, pero fluye bastante con curvas de media y alta velocidad. Ahí es donde el coche está cargado, donde ves el endplate, en esos tipos de curvas es en los que se arrastra. Todo el mundo está intentando trabajar en esta parte del coche para conservar algo de carga aerodinámica e ir bien a alta velocidad. Silverstone pondrá esto a prueba y veremos si las actualizaciones pueden ayudar», concluyó Ricciardo.
Fuente: Crash.netFotos: Renault F1 Team