Renault F1: "Hemos aumentado un 5% el rendimiento y un 25% la potencia de 2014"
El fabricante de motores Renault, suministrador de Red Bull y Toro Rosso en Fórmula 1, ha anunciado sus mejoras de cara a la temporada 2015. La firma francesa asegura haber aumentado un 5% el rendimiento de su unidad de potencia en todos los regímenes de motor y conseguir, gracias a la MGU-H, un 25% más de potencia.
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Publicado: 11/03/2015 19:15
Durante la temporada pasada, la primera de la nueva era de los V6 Turbo, los motores fueron los grandes protagonistas en la Fórmula 1. Mercedes ganó los dos títulos gracias en parte a su unidad de potencia. En la otra cara de la moneda estuvo Renault, que no terminó de dar con la tecla. Su motor lastró la temporada de Toro Rosso, Lotus y Red Bull, que contaba con un chasis muy eficiente y "solo" pudo ganar tres carreras. Lotus abandonó a la marca francesa y se pasó a Mercedes para 2015, y Red Bull y Toro Rosso quedan como únicos clientes de Renault para el curso que está a punto de empezar.
Conscientes de que tenían que mejorar, los franceses han trabajado durante todo el invierno para mejorar las prestaciones de su unidad de potencia. Según datos aportados por la propia marca, han dado un paso adelante y han conseguido aumentar un 5% el rendimiento en toda la gama de revoluciones del coche con respecto a la última carrera de la temporada pasada: "Este desarrollo significa que el propulsor puede proporcionar más potencia mientras consume la misma cantidad de combustible". Además, desde Renault aseguran que también pueden cosechar un 25% más de potencia a través de la MGU-H, declarándose "uno de los mejores motores del mundo en términos de eficiencia energética".
Si este avance se transforma en rendimiento en pista, habrá que tener muy en cuenta a Red Bull en un año en el que los equipos solo dispondrán de cuatro propulsores, uno menos que en 2014 pese a haber una carrera más en el calendario. Eso supone que ahora deben cubrir 1000 kilómetros más que el pasado curso, un incremento del 33%. Como cambio también está la medida de que un piloto pierda diez posiciones si utiliza una quinta unidad de potencia y no salga desde el pit-lane. Si clasifica por detrás del décimo puesto y recibe la sanción, recibirá una sanción de tiempo al final de la carrera, nunca en el siguiente gran premio.
Remi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1
Este invierno hemos seguido un desarrollo muy agresivo con los objetivos de rendimiento adecuados. Todas las soluciones exploradas hasta el momento han sido probadas y validadas en la pista. Hemos hecho grandes cambios en los sistemas de control y en diferentes componentes principales, incluyendo el turbo y el ICE. Esto se traduce en que la fiabilidad se ha mejorado y la conducción es cada vez mejor. Siempre podemos hacerlo mejor en esta zona y tenemos todavía una flexibilidad para seguir adelante con un plan de desarrollo sensato. Además, nos reservamos varios tokens para alcanzar un rendimiento aún mayor durante la temporada.
Por el momento, no queremos hacer predicciones sobre nuestro estado de forma con respecto a la competencia. Una cosa es cierta: en comparación con la última carrera de la temporada pasada, nos dirigimos a este Gran Premio de Australia mejor preparados. No hablamos todavía de victorias o puntos; pero, obviamente, esperamos continuar la línea ascendente que llevamos desde finales de 2014"
Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport F1
"Este año, realmente podemos decir que estábamos deseando que llegara el Gran Premio de Australia. En 2014, nos dirigimos a Melbourne en un estado totalmente diferente , pero doce meses después estamos mucho más tranquilos. Los cambios de este invierno comienzan a echar raíces. Somos conscientes de que comenzamos la temporada en el mismo deseafío que nuestros rivales, pero también sabemos que los objetivo de las pruebas de invierno se completaron. Queríamos hacer la unidad de potencia más fiable y eso es exactamente lo que hemos hecho con más de 9 000 km recorridos. También queríamos mejorar el rendimiento y reducir la brecha con Mercedes. Mientras es más difícil de juzgar, nuestros resultados en pista llegaron a validar las simulaciones de los bancos de pruebas, y confirman que estamos en la dirección correcta. El camino por recorrer es aún largo, pero la temporada es también muy larga y todavía tenemos varios trucos bajo la manga para seguir creciendo en 2015"
Fuente: Nextgen-auto