GP Abu DhabiRenault, en modo 'full attack' para lograr la sexta plaza
La formación francesa debe superar una desventaja de cuatro puntos con Toro Rosso, manteniendo además los dos que tiene de margen sobre Haas. Carlos Sainz afirma que saldrán “al máximo” en busca del resultado que les permita finalizar la temporada como el sexto mejor equipo de 2017.
4 min. lectura
Publicado: 26/11/2017 10:30
Probablemente el mayor punto de interés de la última cita del calendario de la Fórmula 1 sea la disputa a tres bandas que en Abu Dhabi están protagonizando Renault, Toro Rosso y Haas por el sexto puesto del campeonato de constructores.
Más allá del honor deportivo, cada equipo se juega recibir entre 6 y 10 millones de euros más la temporada que viene, lo que sin duda supone un importante empujón al desarrollo del monoplaza de 2018. “Es muy importante, nos hemos marcado un objetivo este fin de semana y nos hemos preparado realmente bien para la carrera. Se ha trabajado mucho en Enstone de cara a esta última cita y queremos la sexta posición, creo que la merecemos. Así que iremos al máximo a por ella”, afirmó Carlos Sainz, que confía en poder lograrlo.
Por desgracia el piloto español no ha podido seguir la estela de su compañero de equipo rumbo a la Q3 después de sufrir un desfallecimiento en el motor, pero confía en que Nico Hülkenberg mantenga su posición de privilegio mientras él remonta posiciones. “Espero que Nico (Hülkenberg) pueda terminar la faena mañana y terminar séptimo, porque estoy convencido de que con esa posición los seis puntos estarán ahí. En lo que a mí respecta, quiero intentar llegar a los puntos. No sé cuántas opciones de adelantamiento tendremos mañana, estará muy ajustado, especialmente porque tendremos varios motores Mercedes delante nuestro y sabemos que son 10 km/h más rápidos. Pero intentaremos dar los mejor con la estrategia y el ritmo para recuperar posiciones”.
Mientras Carlos Sainz arranca desde la 12ª posición el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Hülkenberg tendrá que defender la séptima plaza conseguida en la Q3, con los pilotos de los tres grandes equipos por delante y los Force India por detrás. El alemán afirma que no piensa en la sexta plaza del campeonato, sino en lograr el mejor resultado posible. “No pienso demasiado en ello. Quiero obtener el mejor resultado posible mañana y terminar la temporada con una bonita carrera. Si damos lo mejor de nosotros mismos, estoy seguro de que lo conseguiremos”.
Sólo tuve una vuelta, probablemente haya sido mi mejor clasificación del año
Sin duda la última vuelta de Nico Hülkenberg fue brillante, aventajando en unas excepcionales dos décimas a Sergio Pérez y liderando un grupo que durante todo el fin de semana se había separado por milésimas. “Sólo tuve una vuelta, probablemente haya sido mi mejor clasificación del año. En líneas generales estoy muy contento con mis resultados en clasificación, los coches de este año me gustan mucho más. Puedes empujar, tienes suficiente agarre. Permite más trabajo por parte del piloto, me favorece”, concluyó el alemán.
Fotos: Renault Sport F1