Renault tampoco aprueba las bases del nuevo motor confirmadas por la FIA

La marca francesa considera que un nuevo reglamento propiciará una nueva escalada de costes y un aumento de las diferencias entre los equipos de la parrilla. Cyril Abiteboul propone mantener el motor actual eliminando algunos aspectos para hacerlo más atractivo.

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Publicado: 02/11/2017 19:30

Tras el anuncio de las primeras medidas adoptadas en relación al nuevo reglamento de motores para 2021 con el que la FIA y Liberty Media intentan reducir el coste, simplificar su tecnología y propiciar una mayor competitividad, varios han sido los detractores que se han pronunciado al respecto.

Toto Wolff (Mercedes) y Paddy Lowe (Williams) ya expresaron sus reticencias al camino iniciado por los organismos legisladores y ahora otro fabricante presente en la competición se ha unido con un discurso similar. Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, teme que un nuevo cambio de reglamento provoque todo lo contrario a lo que se pretende: un aumento de costes y mayores diferencias entre los equipos poderosos y el resto. "A pesar de lo que puedan decir la FOM (Liberty Media) y la FIA, lo que se propone es un nuevo motor. Ese es realmente para mí el elemento más fundamental. Necesitamos ser extremadamente cuidadosos porque cada vez que elaboramos un nuevo reglamento, ya sabemos todos el impacto que tiene. Va a crear una carrera armamentística de nuevo y abrirá la parrilla".

Cyril Abiteboul cree que lo mejor sería mantener el motor actual, modificando algunos parámetros para hacerlo más espectacular.

En declaraciones a Autosport, el francés comenta que Renault ha hecho su propia propuesta, que consiste en variar determinados aspectos del motor ya existente. "La propuesta de Renault ha sido mantener el motor actual, pero eliminando cualquier restricción de cantidad de combustible, además de cambiar su limitador y también el límite de revoluciones. Lo mejor de toda esta propuesta es que puedes hacerlo sin tener que esperar a 2021".

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El mundo está cambiando rápidamente, el momento de decidir ahora lo que queremos para 2021 quizá no es apropiado

Además, Abiteboul cree que definir en este momento un motor que entrará en vigor en 2021 y tiene la intención de permanecer en la Fórmula 1 durante al menos cinco o seis años, podría ser prematuro, pues la industria de la automoción está afrontando un cambio de filosofía en relación a la electricidad. "El mundo está cambiando rápidamente. Para 2022, varios fabricantes de coches habrán cambiado a algo que sea más eléctrico de lo que es hoy, así que pienso que el momento de decidir ahora lo que queremos para el periodo de 2021 a 2026 quizá no es apropiado", afirmó.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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