Renault no pretende a Newey: "Contamos, de largo, con la estructura adecuada"

El jefe de filas de Renault, Cyril Abiteboul, niega cualquier acercamiento de la escudería del rombo hacia la joya de Red Bull. La restructuración que comenzó el equipo francés tras la compra de Lotus a finales de 2015 continúa acorde a los objetivos establecidos entonces.

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Publicado: 28/06/2018 17:30

Las grandes eras del automovilismo han llegado de la mano de obras de la ingeniería, monoplazas que han marcado diferencias con sus rivales gracias a innovaciones nunca antes vistas en Fórmula 1, así como vacíos en el reglamento que han servido de excusa para sacar ventaja y ocupar los primeros puestos hasta que el resto de contrincantes finalmente adopta dicho elemento diferenciador.

Adrian Newey es una de dichas grandes mentes pensantes: fue quien estuvo detrás de todo un proyecto como el que llevó el equipo Red Bull a la gloria en el inicio de la última década, una piedra angular que cualquier escudería que se precie querría en sus filas. Renault ha sonado como uno de los últimos interesados en el aerodinamicista británico, aunque su máximo responsable ha salido a la palestra a desmentir dicha afirmación.

“¡No!”, esgrimió, de forma tajante, Cyril Abiteboul. “Siento un respeto enorme por Adrian, por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. No creo que vaya a quedar libre, de hecho, creo que está extremadamente comprometido con Red Bull y Aston Martin en un gran número de proyectos, eso por una parte”.

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El dirigente parisino mantiene la confianza que otorgó al equipo del que se ha rodeado en la vuelta de Renault como equipo oficial a la Fórmula 1, desde la compra de Lotus a finales de 2015. “Por otro lado, en Renault contamos con una estructura robusta y consolidada en la que confío plenamente: Bob, Marcin Budkowski, que se unió a nosotros y está al mando de la gestión global en Enstone, Nick Chester, o Rob White. Esto funciona así, creo que contamos, de largo, con la estructura adecuada para realizar nuestro trabajo. Ahora necesitamos conseguir que funcione”.

Abiteboul ha defendido a su personal en todas y cada una de las ruedas de prensa en las que le han puesto en entredicho.

La formación del rombo es la que más ha evolucionado desde entonces, con unos cimientos firmes que les han servido para ir paso a paso, sin detenerse, a pesar de los contratiempos que surgieron en la fábrica a raíz de los problemas ocasionados por el MGU-K y su relativa fiabilidad, la cual les hizo dar un paso hacia atrás para poder dar dos hacia adelante.

“Hemos dedicado mucho tiempo a construir el equipo en el momento”, continuó Abiteboul. “Ese era el objetivo de Bob Bell en especial. Estaba algo alejado del trabajo del día a día, del diseño del chasis, algo que realmente es responsabilidad de Nick Chester. A finales de 2018 alcanzaremos el final de nuestro programa inicial de tres años, e iremos acordes a nuestros objetivos de desarrollo y objetivos deportivos”.

¿Cuál es el plan para los tres próximos años, de 2019 a 2021, para que en 2021 tengamos opciones de pelear por el campeonato?

Finalmente, el jefe de Renault admitió la distancia que les separa de los tres primeros, pero, a pesar de ello, se mostró esperanzado con lo que está por llegar para ellos. “Si bien soy perfectamente consciente de que aún estamos a un segundo de los equipos top, la pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿Cuál es el plan para los tres próximos años, de 2019 a 2021, para que en 2021 tengamos opciones de pelear por el campeonato?”, concluyó.

Fuente: PitPassFotos: Renault Sport F1 Team

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