Renault paga a los Piquet por llamarles mentirosos
Por fin se escribe el último capítulo del escándalo de Singapur 2008, donde Nelson Piquet Jr., ex piloto del equipo Renault y de la Fórmula 1 provocó deliberadamente un accidente.
Ayer se dio a conocer que la familia Piquet ha recibido una indemnización por parte del equipo Renault, por daños y perjuicios, ya que el equipo francés emitió un comunicado el año pasado, donde acusaba a Piquet senior y Junior de mentirosos por el escándalo Crashgate de Singapur 2008. La familia llevó el tema a juicio, y les han dado la razón, con lo que han recibido una cuantiosa suma de dinero.
Mediante un comunicado oficial, han tenido lugar dichas disculpas: "El 11 de septiembre de 2009, Renault sacó un comunicado oficial, en el cual estaba escrito que Piquet junior y su padre mentían, porque afirmaban que miembros del equipo y Piquet provocaron deliberadamente un accidente en Singapur 2008. Nosotros también supusimos que estas mentiras tuvieron lugar para chantajear al equipo, para que Piquet junior pudiera correr el resto de la temporada 2009. Él y su padre habrían en tal caso actuado de forma criminal".
"El equipo acepta, del mismo modo que se hiciera ya ante el Consejo mundial de la FIA y su decisión del 21 de septiembre de 2009, que las afirmaciones de Piquet no eran falsas. También aceptamos que Piquet y su padre no inventaron dichas afirmaciones para chantajear al equipo".
"Como resultado, las acusaciones de aquel comunicado de prensa, eran incorrectas e injustificadas. Nos retractamos de ello. Queremos disculparnos ante Piquet y su padre por su sufrimiento, que ha sido causado por ello. Para puntualizar la seriedad de nuestra disculpa, les pagamos una suma por daños y perjuicios y nos hacemos cargo de todos los costes que han sido originados, para que estas acusaciones no se vuelvan a hacer nunca más".
De este modo, debería de darse por concluido el episodio Singapur 2008.