Renault ve a Palmer "en un campeonato de clase mundial" pese a descartarle

Palmer dijo adiós a Renault tras 35 Grandes Premios de la mano de la escuderíad el rombo entre 2016 y 2017. Abiteboul opina que aunque su asiento en Fórmula 1 pasase a manos de Sainz, Palmer merece una oportunidad a gran escala.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 18:30

La continuidad de un piloto en Fórmula 1 depende de numerosos factores, más allá del talento que éste pueda mostrar a lomos de un monoplaza a la hora de la verdad. La fiabilidad puede comprometer una correcta adaptación al equipo, y la falta de rodaje en pista les afecta especialmente en una época en la que los test están tan limitados.

El caso de Jolyon Palmer combinó una mezcla de ambas casuísticas: la unidad de potencia Renault de la primera mitad de la temporada se cebó con él, aunque también afectó a su compañero Nico Hülkenberg, piloto al que, por otro lado, no pudo batir prácticamente en ninguna ocasión en condiciones normales.

Contemplamos otras opciones, no creo que discutan que hemos sido extremadamente serviciales, hicimos lo mejor que pudimos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Creo que es justo decir que Jo y su familia no tienen el control total de sus próximos pasos y su futuro”, comentó Cyril Abiteboul, máximo responsable de los de Enstone. Hülkenberg fue el único que acumuló puntos para el equipo galo en gran parte de la temporada, mientras que Palmer tuvo que esperar 14 carreras para acariciar sus primeros puntos del año en la alocada carrera del Gran Premio de Singapur. “Contemplamos otras opciones, las cuales no quiero detallar públicamente, pero no creo que Jonathan o Jo discutan el hecho de que hemos sido extremadamente serviciales, lo hicimos lo mejor que pudimos”.

El sueño de Palmer en la Fórmula 1 se terminó, por el momento, con el GP de Japón.

43 puntos del alemán por sólo 8 del británico bastaron a Renault para ubicar a Carlos Sainz en su lugar, una ayuda que agradecieron Prost y el propio Abiteboul para terminar el año en un sexto puesto que les supo a gloria. No obstante, el mandatario parisino aseguró que “haremos lo que sea para ayudar a Jo”, ya que “realmente pienso que se merece estar en un campeonato de clase mundial”.

“Los caminos que exploramos no han dado sus frutos por ahora, pero veremos”. La Fórmula E se asemeja como una de las opciones más viables para Palmer, un camino que Felipe Massa pretende tomar en el futuro cercano. “Renault cuenta con una gran familia en el motorsport, con muchas actividades, veremos qué depara el futuro”. La posibilidad de que estuviera involucrado en dicho proyecto se esfumó por el momento, pero Abiteboul no descarta que finalmente se lleve a cabo. “Me parece que quizás fue por un fallo de coordinación. Tal vez podríamos haber desarrollado algo si todo se hubiese solucionado antes, pero eso no ha ocurrido hasta ahora”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

Pixel