Renault probará el nuevo MGU-K en el test de Bahrein
Tanto el equipo de fábrica como sus clientes, Toro Rosso y Red Bull, han tenido que utilizar la versión de 2016 en las primeras carreras. Los problemas de fiabilidad parecen solucionados y la nueva versión será validada en el test de Bahrein que se celebra el martes y miércoles.
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Publicado: 17/04/2017 21:40
Es la última prueba de fuego antes de volver a utilizar la versión 2017 del MGU-K (recuperador de energía cinética). La falta de fiabilidad de dicho elemento obligó a los equipos motorizados por Renault a volver a la versión del año pasado en las tres primeras carreras del año, perdiendo con ello ligereza y espacio bajo el capó motor, pues éste es 5 kg. más pesado y también algo más voluminoso.
Pero Cyril Abiteboul ha confirmado en declaraciones a Autosport que Renault probará las modificaciones en el test y que, si funcionan, lo introducirán en el Gran Premio de Rusia. “En función de los test de esta semana, podría introducirse en Sochi. El (nuevo) MGU-K puede volver a la pista rápidamente. Nos ayudará un poco con el peso y el empaquetado, así que será bueno tenerlo de vuelta. También será bueno tener de vuelta la configuración completa de 2017. Nos dará confianza en nuestras habilidades para introducir mejoras en el coche y el motor”, comentó Abiteboul, que ha ofrecido a Red Bull y Toro Rosso la opción de montarlo también en el test.
El resto de evoluciones se verán afectadas por la búsqueda de fiabilidad en la que Renault aún está embarcada, por lo que todas las mejoras previstas carecen aún de una fecha de introducción fijada. “Los planes para el motor son un desafío por la fiabilidad, que no es la que quisiéramos tener. Tan pronto como esté controlada, podremos extraer más, más del combustible, del lubricante, hay muchas áreas en las que tenemos progresos previstos”.
Lo que sí ha asegurado Cyril Abiteboul es que la versión B del motor de esta temporada será introducida antes del parón veraniego, seguramente en el Gran Premio de Canadá o Azerbaiyán. “Tendremos una evolución (del motor) antes del verano, séptima y octava carrera. Una cosa que es muy importante es estar sincronizados con el plan de uso del motor”.
Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1