Renault no espera solución a sus problemas en seis semanas
La situación en Renault se agrava. No encontrarán solución a sus problemas en las próximas seis semanas, según su director general, Cyril Abiteboul. Por lo tanto, si sus temores se cumplen, Red Bull y Toro Rosso sufrirán en Bahrein y España. El problema del fabricante francés es de diseño de pistones, según Canal Plus.

Estado de alarma en Renault. Si al acabar el Gran Premio de China no podían asegurar que los problemas experimentados en Shanghai no se fueran a repetir en Bahrein, ahora declaran que no habrá solución en un corto periodo de tiempo. Así lo reconoció a Canal Plus Francia el director general, Cyril Abiteboul: "Los problemas de motor no son algo que se puedan arreglar de la noche a la mañana tras una mala carrera". La cercanía entre la prueba de China y la de Bahrein impide que haya una solución para el cuarto gran premio del año, pero según palabras del propio Abiteboul, tampoco lo habrá para España, que acoge a la Fórmula 1 en tres semanas.
Según Canal Plus, el fabricante francés tiene un grave problema de diseño de los pistones y solucionarlo requiere tiempo. La unidad de potencia es la parte del coche cuyos conflictos tardan más en ser resueltos, y a priori no hay solución para Red Bull y Toro Rosso hasta dentro de tres carreras, cuando 'el Circo' llegue a Mónaco. De momento ambas escuderías se encuentran por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Sauber en el campeonato de constructores, y ven amenazada su posición con respecto a Force India y Lotus, ambos motorizados por Mercedes.
Sin embargo, pese a los problemas, en Renault aparentan normalidad, y su director niega que sea una situación muy grave: "Tenemos un plan para el uso de nuestros tokens disponibles para el año, así que no debemos precipitarnos en decisiones que pueden ser negativas a largo plazo". Mientras tanto, la sombra del abandono sobrevolará en Sakhir por encima de Sainz, Verstappen, Kvyat y Ricciardo. Red Bull ha decidido cambiar su actitud y apoya a su suministrador, conscientes de que unidos y no separados es el único camino para arreglar su situación.
