Renault dotará de más personal a Red Bull para asegurar la fiabilidad
Max Verstappen está atravesando una temporada bastante complicada debido a sus abandonos en casi la mitad de Grandes Premios en lo que va de año. Renault asegura haber puesto en marcha un programa para evitar problemas futuros en las unidades de potencia que ceden a los austriacos.
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Publicado: 07/09/2017 12:30
El campeonato particular que conforman Fernando Alonso y el piloto neerlandés de Red Bull en cuanto a abandonos en carrera este año, un mundial que estableció Max Verstappen bromeando con la prensa cuando el asturiano pasó a su lado durante el corralito en el Gran Premio de Bélgica, está desatando numerosas críticas hacia la unidad de potencia francesa.
En Monza, Verstappen pudo ver la bandera a cuadros a pesar de verse implicado en un incidente con Felipe Massa, pero la fiabilidad le respetó en esta ocasión. Cyril Abiteboul ha salido en defensa de la marca del rombo, asegurando que han puesto en marcha un programa para evitar futuras roturas que comprometan la posición de los de Milton Keynes en el mundial.
“En cada tipo de incidente que ha sufrido Max, como cualquier otro piloto, ha dispuesto de una respuesta en su lugar”, confesó Abiteboul. “El último fue un sensor defectuoso que teníamos en Spa. Ahora contamos con un procedimiento mucho mejor que está mejor documentado que antes”. El jefe de Renault aclara que “no se trata de pedir disculpas”, sino que se trata de una situación que ya debería estar atajada. “No trato de buscar excusas, simplemente deberíamos haberlo hecho antes, y ahora lo hemos puesto en marcha”.
No trato de buscar excusas, simplemente deberíamos haberlo hecho antes, y ahora lo hemos puesto en marcha
En segundo lugar, Abiteboul ratifica que “hemos sido más que fieles a Red Bull a la hora de centrarnos en producir las mejores piezas para ellos, incluso a costa de Renault”, evaporando cualquier posible duda que pudiera quedar en lo relativo a su compromiso con los clientes que equipan el propulsor galo, además de subrayar la importancia de la escudería de la bebida energética en la historia reciente de su motor. “Sentimos que tenemos esta responsabilidad con Red Bull y Max”.
La tercera medida de este nuevo programa de Renault para consolidar la fiabilidad en los motores que alimentan al RB13 va enfocada al aumento del personal presente en su box. “Vamos a añadir más personal a partir de Singapur”, explicó el responsable parisino. “Pondremos a más personas dedicadas a ellos, además de un encargado de vigilar la fiabilidad y los procedimientos. Estamos reaccionando, no nos relajamos, y estoy bastante orgulloso de cómo estamos llevando esta situación”.
Por último, Abiteboul manifestó su opinión respecto a las declaraciones de Verstappen en las que el joven talento afirmó que prefiere que el motor se rompa a que un sensor defectuoso lo apague. “Sin comentarios; sinceramente no sé si le llego a entender, porque el motor de Spa lo pudieron salvar, y lo van a usar de nuevo. Si hubiera roto, hubiera implicado más motores y más penalizaciones, así que no sé si entiendo su punto de vista”. Además, corroboró la versión que sostiene desde hace unos meses, en la que señala que las mejoras que añadirán a su unidad de potencia serán mínimas hasta 2018. “Llevaremos algunas piezas, quizás para mejorar un poco el rendimiento. No entraré en detalles, pero habrá rendimiento para todos los equipos”, concluyó Abiteboul.
Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1