GP EstiriaLa FIA incauta los conductos de freno del RP20 y el W10 para compararlos

El sexto puesto de Sergio Pérez, el séptimo de Lance Stroll o la octava posición de Daniel Ricciardo se mantienen a pesar de que la escudería gala se haya declarado en guerra contra el 'Mercedes rosa' por su integridad legal.

La FIA incauta los conductos de freno del RP20 y el W10 para compararlos
Las piezas que conforman el RP20, el motivo de la queja.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 19:20

Al igual que ya sucediera en el Gran Premio inaugural de esta temporada 2020, el GP de Estiria ha involucrado a los comisarios, quienes han tomado decisiones después de la bandera a cuadros que podrán afectar a posteriori a las posiciones de la carrera. En esta ocasión y tras la penalización dirigida a Lando Norris por adelantar al AlphaTauri de Daniil Kvyat bajo bandera amarilla en los entrenamientos libres, los involucrados en la última de las controversias son Renault y Racing Point.

Sin embargo, lo que más llama la atención de la protesta emitida por la escudería del rombo hacia los de Otmar Szafnauer es el motivo: «saber si el constructor utiliza únicamente piezas listadas diseñados por ellos». Después de que McLaren declarase nada más pisar Austria que desde Woking no iban a emprender acciones legales contra el 'Mercedes rosa' tras no considerarlo oportuno, los de Cyril Abiteboul vuelven a levantar una de las polémicas que protagonizase la pretemporada invernal.

En lugar de quejarse por las maniobras realizadas por Sergio Pérez o Lance Stroll en los últimos compases de la carrera, cuando el canadiense echó de pista a Daniel Ricciardo o el mexicano completó varias vueltas con el alerón delantero dañado, Renault ha optado por adoptar otro enfoque y subrayar, una vez más, que el sobresaliente funcionamiento del RP20 no se debe enteramente a los méritos de la formación afincada en Silverstone.

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La FIA emitió a los pocos minutos un comunicado en el que desvelaba que la protesta iba en relación a «los conductos de frenos delantero y trasero», reconociendo que la misma se ajustaba a los requerimientos especificados en el Artículo 13 del Código Deportivo Internacional, por lo que era admisible. Acto seguido, procedieron a sellar e incautar dichas piezas para su análisis exhaustivo, a la espera de un reporte detallado que se dirigirá a los comisarios en el que se incluyan las conclusiones.

Además, este mismo documento autoriza a estos dos equipos y Mercedes a recurrir asistencia técnica externa mediante los representantes de cada uno de ellos. Por último, la FIA pidió además los mismos conductos de frenos a los de Brackley de su W10, el modelo de 2019, para su examinación, con una próxima reunión de evaluación de la reclamación como próximo paso por anunciar.

Fotos: Racing Point

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