Renault quiere volver a utilizar el MGU-K de 2017 en Rusia

La marca francesa tuvo que reutilizar el recuperador de energía cinética de 2016 al encontrarse con problemas de fiabilidad en la última versión. La unidad de este año es cinco kilos más ligera, necesita menor refrigeración y tiene un rango de uso más amplio.

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Publicado: 05/04/2017 19:30

Renault provee de motores al equipo de fábrica, pero también a Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso. Todos ellos tienen ante sí un año crucial para su futuro y en una Fórmula 1 en la los motores son el elemento diferenciador principal, toda ayuda es poca.

Por tanto, que el nuevo motor Renault diseñado para este año tuviera problemas de fiabilidad en el MGU-K (recuperador de energía cinética), fue un contratiempo para estos equipos, que por el momento tendrán que conformarse con la versión 2016 de esta parte de la unidad propulsora.

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Al respecto, Cyril Abiteboul ha comentado que Renault planea “utilizar de nuevo el de 2017 lo antes posible. El MGU-K está regulado a 120 KW, así que no podemos cambiar eso, pero se trata del peso, un poco de la refrigeración y un poco de las condiciones en las que podemos utilizarlo. Todo ello fue mejorado en el de 2017, pero no es determinante”, tal y como comentó en declaraciones a Autosport.

Dichas desventajas se traducen en 5 kg. más de peso, una botella de refrigeración adicional de 1 kg. y un rango de uso menos amplio. El peso es especialmente crítico esta temporada, pues los monoplazas han crecido mucho en cuanto a tamaño y varios equipos tienen problemas para permanecer por debajo del peso mínimo y así poder utilizar lastres para mejorar el comportamiento dinámico de los coches en función de cada circuito.

La marca francesa planea volver a disponer del MGU-K de 2017 con el comienzo de la temporada europea en Rusia o, como mucho, en España.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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