El Renault R24 de Fernando Alonso, a subasta
El monoplaza con el chasis R24-07 utilizado por Fernando Alonso en las tres últimas carreras de 2004 será subastado en París el próximo 2 de febrero. En aquellos GP, el español obtuvo dos cuartos puestos y un quinto.
3 min. lectura
Publicado: 10/12/2021 10:00
El equipo Renault dio la sorpresa en 2005 y 2006 al imponerse a los grandes equipos de la época, McLaren y Ferrari, en un duelo extraordinario en el que Fernando Alonso se consolidó como gran estrella de la Fórmula 1.
Pero antes de eso, en 2004, Renault no estaba aún preparada para asaltar el título mundial, si bien el piloto español se las arregló para conseguir una pole y cuatro podios con un R24 evolucionado en relación a su predecesor.
El R24 permitió a Renault finalizar la temporada en la tercera posición del campeonato de constructores tras implementarse cambios significativos en comparación con el R23B. Estos se centraron principalmente en la parte trasera del coche y fueron cortesía de la adopción de un motor V10 a 72 grados, en lugar del motor V10 de 111 grados utilizado con anterioridad y que había dado problemas de rigidez.
El ángulo en V más estrecho permitió un empaquetado mucho más esculpido de los pontones y la cubierta motor, mejorando drásticamente el rendimiento aerodinámico en la parte trasera del monoplaza. El motor en sí también era sustancialmente más rígido que su predecesor, lo que a su vez también mejoró el agarre mecánico generado por la parte trasera.
Ahora, RM Sotheby’s saca este monoplaza a subasta, concretamente el chasis R24-07, que fue utilizado por Fernando Alonso en las últimas tres carreras de la temporada en China, Japón y Brasil, donde finalizó cuarto, quinto y cuarto respectivamente.
Fue adquirido por su propietario actual en 2016, momento en el que su icónica librea azul y amarilla fue recuperada. Unos colores que marcan de manera muy especial los primeros años de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y que quedarán para siempre asociados a su trayectoria deportiva, así como a la marea azul que acompañó al asturiano por los circuitos del mundo entre 2003 y 2006.
Fuente: RM Sotheby'sFotos: RM Sotheby's