Jack Aitken y Artëm Markelov, nuevos reservas de Renault

El piloto británico, que competirá en Fórmula 2 este año con ART, sustituye a Sergey Sirotkin como tercer piloto Markelov ocupará un rol de piloto de desarrollo, probando el simulador de Renault en Enstone. Ambos fueron subcampeones en Fórmula 2 y GP3 en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 18:20

Con la marcha de Sergey Sirotkin a Williams para pilotar uno de sus monoplazas, Renault se había quedado sin tercer piloto y sin probadores oficiales. Esa situación ha llegado a su fin en el día de hoy, toda vez que la marca francesa ha confirmado a Jack Aitken como su piloto reserva, además de a Artëm Markelov como piloto de desarrollo.

Aitken, de 22 años, pertenece a la Renault Sport Academy desde 2016, tras arrasar en la Formula Renault 2.0 ganando los campeonatos Eurocup y Alps en su tercera temporada en la categoría. Desde entonces, ha competido en GP3, siendo quinto con Arden en 2016 y subcampeón el año pasado con ART, equipo con el que competirá en Fórmula 2 este año.

Se espera que Aitken participe en alguno de los test durante el año y, aunque se desconoce si tomará parte en alguna sesión de libres durante la temporada, como hizo Sirotkin estos últimos dos años, el británico confía en poder aprender al máximo: "No lo he procesado todavía, pero mi implicación en el equipo va a aumentar mucho. Este rol me da la oportunidad de estar más cerca de Nico y Carlos, y de aprender de ellos, además de observar al equipo, los ingenieros y como opera todo. Por supuesto, estaré encantado de subirme al coche si se me requiere, ¡pero espero que todo vaya bien con Nico y Carlos!"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si bien lo de Aitken era una promoción previsible, el añadido de Artëm Markelov ha sido algo más sorprendente. El piloto ruso, de 23 años, se ha convertido en un clásico de la Fórmula 2, donde este año iniciará su quinta temporada con Russian Time en busca del título. Markelov, que llegó a la GP2 con un subcampeonato de la Fórmula 3 alemana bajo el brazo, ha ganado muchos adeptos por sus espectaculares maniobras en carrera, y el año pasado logró al fin pelear de forma consistente en cabeza, siendo subcampeón sobre un ex de Renault, Oliver Rowland.

Su labor en Renault será más contenida que la de Aitken, al estar limitada, por el momento, al simulador del equipo en Enstone, pero Markelov espera poder seguir los pasos de sus predecesores rusos en el equipo (Vitaly Petrov y Sirotkin) para llegar al Mundial: "Renault es un nombre destacado en la Fórmula 1, y firmar para ellos es un paso muy importante en mi carrera. Este año consistirá en escuchar mucho, y en aprender y aprovechar la oportunidad cuando surja. Estoy agradecido por la oportunidad, ya que he tenido un invierno muy duro preparándome para lo que será una temporada muy exigente de tests y de carreras en Fórmula 2".

Fotos: Formula 2 Media / GP3 Series

Este artículo trata sobre...

Pixel