Renault retrasa la introducción del nuevo motor

La marca francesa pretendía introducir la última evolución de su motor en el Gran Premio de Canadá, pero problemas de fiabilidad lo han retrasado. Cyril Abiteboul sigue aspirando a equipararse a Mercedes y Ferrari, pero reconoce que tomará algo más de tiempo del previsto.

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Publicado: 05/05/2017 11:30

Renault va, poco a poco, recuperando la competitividad perdida en la fase gestionada por Lotus. Y uno de los pilares principales sobre el que debe asentar su vuelta a la disputa por las victorias es un motor competitivo.

La mejoría con respecto a temporadas anteriores es real, pero algunos problemas de fiabilidad les están impidiendo cerrar la brecha con la celeridad pretendida al principio de la temporada. La introducción de la última evolución del motor estaba prevista con el inicio del segundo ciclo de motores en el Gran Premio de Canadá, pero finalmente tendrá que ser retrasada al siguiente, coincidiendo con la cita británica o húngara de julio, probablemente. “Queremos introducirlo antes del parón veraniego, queremos mantenerlo sincronizado con la integración de las unidades propulsoras y queremos hacerlo con la tercera unidad si es posible”, comentó Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en declaraciones a Motorsport.com.

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Abiteboul, no obstante, niega que las expectativas con respecto a 2017, hayan bajado y anuncia que Renault tiene un plan para conseguir neutralizar la ventaja de los motores Mercedes y Ferrari. “Aún estamos trabajando en ello, tenemos algunas limitaciones, pero consideramos que el concepto introducido este año es el adecuado. No estoy rebajando mis aspiraciones de recortar drásticamente la desventaja con Mercedes y Ferrari. No estoy diciendo que estemos a la par, pero tenemos un plan para ello”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

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