La Renault Sport Academy pesca en Francia para su alineación de 2018

La marca recluta a Arthur Rougier y Victor Martins, los grandes protagonistas de la Fórmula 4 francesa en 2017. Se suman a Sacha Fenestraz, que se ganó la oportunidad al ganar la Eurocup Formula Renault 2.0. Jack Aitken encabeza a una plantilla de siete promesas, una más que el año pasado.

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 16:30

Este lunes, Renault ha confirmado de forma oficial la composición de la Renault Sport Academy, su programa de jóvenes pilotos con el que buscan formar a las estrellas del futuro, y que cada año apuesta más fuerte por equipararse con los de los grandes equipos de la Fórmula 1. La continuidad es la nota predominante, ya que cuatro de los seis pilotos que lo conformaban en 2017 continuarán en el mismo, mientras que tres pilotos reemplazan a los dos que abandonan la disciplina de la marca francesa.

Una de las tres novedades es ya conocida desde hace más de dos meses, cuando terminó la Eurocup Formula Renault 2.0. Después de ganar al segundo intento uno de los campeonatos de iniciación más competitivos a nivel europeo, el piloto francés de origen argentino Sacha Fenestraz recibió la noticia de que pasaría a formar parte del organigrama de Renault como recompensa por su logro. Fenestraz dará el salto en 2018 a la Fórmula 3 europea con Carlin, siguiendo los mismos pasos que el anterior campeón de la 2.0, Lando Norris, y esperando obtener el mismo éxito que el británico, que logró hacerse con el título de F3 en su primera temporada.

Las otras dos novedades provienen del granero de talento nacional que es la Fórmula 4 francesa, que el próximo año prescindirá de los Fórmula Renault 1.6 para adherirse al reglamento FIA. Tras un exitoso paso por el karting, donde fue campeón del mundo junior, Victor Martins deslumbró en su debut en monoplazas, ganando tres de sus primeras cuatro carreras. No obstante, una segunda vuelta más irregular, la irrupción de Arthur Rougier, piloto de segundo año que había terminado décimo la temporada anterior, y un error en la cita final en Paul Ricard le acabaron costando el título por solo cuatro puntos. Renault ha premiado el rendimiento de ambos pilotos, claramente superiores al resto de su categoría, haciéndoles parte de su academia, y ambos competirán en la Eurocup FR 2.0 este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Jack Aitken puede presumir ya de veteranía en el programa de Renault, en el que iniciará su tercera temporada, y del que seguirá siendo su principal baluarte. El piloto británico elevó el listón en su segunda temporada en GP3 y, pese a verse superado por su compatriota George Russell y sumar solo una victoria en toda la temporada, consiguió batir a otro de sus compañeros, Nirei Fukuzumi, por el subcampeonato. El próximo año, seguirá en ART Grand Prix, pero en esta ocasión en Fórmula 2. Otro piloto de tercer año será el chino Sun Yue Yang, que recibirá una nueva oportunidad en la Fórmula 3 británica con Carlin tras un duro debut en monoplazas, terminando 31º en la general de la Eurocup FR 2.0 sin puntos pese a disputar toda la temporada.

Completan el programa de Renault, en su segunda temporada en el mismo, el británico Max Fewtrell, fichado tras ganar la Fórmula 4 británica en su primera temporada, que ha sido el mejor novato de la Eurocup FR 2.0 en sexta posición, y que competirá con el equipo campeón R-ace en 2018, y el danés Christian Lundgaard, que correrá en el mismo certamen con MP Motorsport con dos títulos de Fórmula 4 bajo el brazo, tras ganar los campeonatos NEZ y español. Por el contrario, Renault ha prescindido de dos pilotos: Marta García, a la que se le notificó su salida del programa en noviembre tras ser novena en la Fórmula 4 española, y el holandés Jarno Opmeer, al que un buen final de temporada en la 2.0 no le fue suficiente para compensar su 15ª posición final.

Fotos: FFSA

Este artículo trata sobre...

Pixel