Renault teme por la mejora del motor Ferrari: "La distancia no se está reduciendo"

Cyril Abiteboul manifiesta su sorpresa por el avance que protagonizó la Scuderia Ferrari, especialmente en el último Gran Premio de la temporada hasta la fecha. El máximo responsable del equipo Renault reconoció que deben centrarse en su propio proyecto, aunque teniendo en cuenta el progreso del resto de motoristas.

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Publicado: 18/07/2018 18:30

La evolución progresiva que ha llevado a cabo Renault desde su vuelta a la Fórmula 1 como equipo oficial ha conllevado un esfuerzo añadido en el apartado de la unidad de potencia: los galos pretenden acercarse, sin pausa pero sin prisa, a sus contrincantes más avanzados, los que actualmente se disputan las victorias en cada fin de semana de Gran Premio.

2020 es el año establecido por los de Enstone para dar el paso definitivo y asaltar el liderato en lo que a propulsores se refiere, tras un proceso de cinco años en el que se disponen a encontrar solución a sus puntos débiles y reforzarlos. Sin embargo, los responsables de la escudería del rombo han quedado sorprendidos con los avances recientes realizados por sus adversarios.

“Estoy impresionado con lo que estamos haciendo, pero también lo estoy por lo que nuestros rivales están haciendo, porque es un hecho que la distancia respecto a ellos no se está reduciendo realmente”, confesó Cyril Abiteboul en consonancia. “Simplemente nos estamos permitiendo mantener esa distancia. Ferrari, en especial, ha dado un paso adelante importante en las últimas carreras, con su equipo oficial y también con sus equipos cliente.

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El dirigente francés aseguró que “es muy evidente”, un progreso inesperado por el que “nosotros tenemos que tener eso en cuenta con lo que estamos haciendo y las prioridades que establecemos”, afianzando su ascenso escalonado de cara a las futuras temporadas. “Tenemos que continuar entregando lo que se supone que deberíamos distribuir en potencia”.

Tenemos que continuar entregando lo que se supone que deberíamos distribuir en potencia

Silverstone supuso un nuevo contratiempo para Renault, ya que a pesar de que Nico Hülkenberg consiguió ver la bandera a cuadros en sexta posición, él y Carlos Sainz, quien debió abandonar tras un toque definitivo con Romain Grosjean, afrontaron un fin de semana complicado en cuanto a rendimiento puro del RS18 en el GP de Gran Bretaña.

El tiempo que pasan los pilotos con el pie a tabla en dicho trazado, sumado a la alta carga aerodinámica y el factor de los neumáticos, propició que Max Verstappen reconociera una pérdida de en torno a “70-80 caballos” en su monoplaza con motor Renault y lo catalogase como “un problema” a la hora de enfrentarse al trazado.

Es realmente increíble cuánto están cambiando los circuitos, especialmente este año, con un mayor efecto del habitual en el desarrollo aerodinámico y los neumáticos con más agarre, pero también hay muchas pistas que han sido reasfaltadas”, añadió Abiteboul. “No siempre sabemos qué esperar de este reasfaltado. Realmente fue una sorpresa ver la cantidad de agarre que ofrecía el nuevo Silverstone, y el porcentaje de pista que en el que ahora se va con el acelerador al máximo. Lo hace uno de los circuitos más sensibles en cuanto a potencia que hemos visto hasta la fecha”.

No siempre sabemos qué esperar del reasfaltado. Realmente fue una sorpresa ver la cantidad de agarre que ofrecía el nuevo Silverstone

Por último, el máximo responsable de Renault admitió que deben adecuarse a las nuevas condiciones que ofrecen los circuitos actualmente, para así sacar el máximo provecho de los mismos. “Hace un par de años, Montreal era, en la mente de todos, uno de los más sensibles en este aspecto. Ahora es una broma, en comparación con Austria o Silverstone. Algunos de los comentarios de los pilotos tienen que ponerse en contexto con la evolución del trazado”, concluyó Abiteboul.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

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