Renault tiene prisa por volver a ganar y aprueba un plan más ambicioso

Carlos Ghosn, CEO de Renault, ha dado el visto bueno a un plan más ambicioso que permita a la marca francesa volver a ganar en la Fórmula 1. El desarrollo del monoplaza de 2017 va por buen camino, especialmente en el apartado del propulsor, que pronto será analizado en el banco de pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 14:30

Renault se encuentra actualmente en la parte baja de la parrilla, algo que viene propiciado, en gran medida, por la tardía compra del equipo Lotus, que no pasaba por su mejor momento y se quedó sin recursos para desarrollar el monoplaza de 2016.

Renault empezó a trabajar en enero del presente año, con el monoplaza ya diseñado y construido, por lo que poco se pudo hacer para mejorarlo. A eso hubo que sumarle el agujero económico que quedó (67,5 millones de euros, como se ha publicado recientemente), algo que, estaba previsto, según afirma Cyril Abiteboul a Autosport.

“Era algo bien sabido, Renault sabía que formaba parte de la ecuación. Éramos plenamente conscientes de que estábamos financieramente expuestos, así que no fue una sorpresa en absoluto. Quizá ahora la gente entenderá porqué nos ha llevado un poco de tiempo aprobarlo (el plan de compra de Lotus)".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los planes de la marca francesa son muy ambiciosos y, ahora, el objetivo de luchar por ganar el título en 2020 ha quedado atrás y se acelerará el proceso con mirar a conseguirlo antes. Al respecto, el Director General de Renault, confirma que el mismísimo Presidente de la compañía lo ha aprobado.

“Hablando de inversión, una de las cosas que estamos haciendo es adelantar nuestros planes e incrementar nuestro paquete de medidas. Pusimos en marcha un plan de cinco años con un conjunto de inversiones, pero hace algunas semanas aprobamos incrementar dicha inversión y acelerarla. Lo que queremos es marcar la diferencia lo más rápido posible y para eso no hay mejor modo que acelerar lo que necesitamos respecto al plan de cinco años. Va completamente en línea con el plan. Y con el plan aprobado por el CEO (Carlos Ghosn)”.

Para que dichos planes vayan según lo previsto y la confianza de la junta directiva de Renault no se vea comprometida, es primordial dar un buen paso adelante en 2017, un año muy propicio para ello como consecuencia del radical cambio de reglamento que los equipos van a afrontar. Abiteboul tiene grandes esperanzas depositadas en él y se muestra encantado con los progresos realizados, tanto a nivel de motor, como de chasis.

“En lo que respecta al motor, estamos totalmente dentro del plan y que contemos con buena fiabilidad este año es fantástico y nos permite concentrarnos por completo en el rendimiento del futuro. El motor 2017 estará muy pronto en el dinamómetro. Es realmente ambicioso, pero estoy supercontento con la estructura que tenemos y la ambición en lo que al motor se refiere”.

“En cuanto al chasis, hay un gran cambio en las regulaciones aerodinámicas, pero de nuevo nos hemos marcado un objetivo ambicioso en términos de desarrollo aerodinámico. Cada minuto que empleamos en el túnel de viento con el coche de 2017 proporciona grandes avances, una gran cantidad de carga aerodinámica, que en última instancia nos brindará tiempo por vuelta, así que es bueno”.

Fuente: Autosport.comFotos: Renault

Pixel