GP Abu DhabiSainz, optimista para la carrera: "En tandas largas somos mucho más competitivos"

El piloto de Renault considera que el esfuerzo realizado por el equipo para rendir a gran nivel en la última carrera ha dado sus frutos. Un cambio de motor programado ha limitado su actividad, pero Carlos Sainz no se ha mostrado preocupado por dicha circunstancia.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 17:45

El Gran Premio de Abu Dhabi será mucho más relevante para Renault, Toro Rosso y Haas que para el resto de equipos de la parrilla, pues son los que se juegan la sexta plaza del campeonato de constructores. A nivel deportivo no es algo destacable, pero el montante económico a recibir el año que viene puede variar en alrededor de 10 millones de euros en función de la posición final.

Por eso en Renault han echado el resto para este fin de semana, algo que Carlos Sainz afirma que ha dado sus frutos en la pista durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. “Es una carrera muy interesante para nosotros, hemos puesto muchos esfuerzos en Enstone y en Viry-Chatillon para tener un coche más competitivo que el que tuvimos Brasil y hasta ahora hemos visto el progreso, espero que mañana podamos seguir avanzando", comentó ante la prensa desplazada a Yas Marina.

Uno de los inconvenientes sufridos por el español ha sido un cambio de motor que le ha impedido aprovechar al máximo las tres horas de entrenamientos, pero Sainz confirma que estaba programado y que no tiene nada que ver con una hipotética avería mecánica. “Lo de cambiar motor estaba previsto por el equipo, no ha sido novedad. Por eso hemos tenido que rodar un poco menos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La noche llega a Abu Dhabi y la temperatura del asfalto permite a los pilotos ser más rápidos.

Uno de los retos de Abu Dhabi es la adaptación de la puesta a punto del monoplaza a medida que cae la noche, pues la temperatura del asfalto disminuye en más de 20 ºC y el comportamiento de los neumáticos cambia por completo. “Obviamente la pista de noche es muy diferente, nos hemos ido adaptando poco a poco, iba bastante cómodo, pero lo malo es que he encontrado una bandera amarilla en mi vuelta buena con los ultrablandos y he tenido que abortar”, dijo Sainz en relación a su tiempo definitivo de la segunda sesión, que sólo le colocó 13º a siete décimas de su compañero de equipo. “A medida que se enfría el asfalto vas más rápido, porque las ruedas sufren menos y puedes tirar un poco más. Cuanto más de noche es, más rápido vas, eso es muy divertido. Pero hay bastante viento, además la pista tiene muchos pianos, a veces más o menos arena. Es una pista difícil, pero vamos a hacer un buen fin de semana”.

Es una pista difícil, pero vamos a hacer un buen fin de semana

En cualquier caso, Sainz es optimista y se atreve a vaticinar un mejor ritmo de carrera que el de Force India, a priori el rival más duro para liderar el grupo intermedio. "Creo que a una vuelta podemos estar detrás de Force India porque el rendimiento del motor Mercedes es una ventaja, pero en las tandas largas parece que somos mucho más competitivos, pero es cierto que necesitamos muchos puntos y Force India nos pondrá las cosas difíciles".

Sus directos rivales en el campeonato no han tenido un buen inicio de Gran Premio, con los Toro Rosso y los Haas en la parte baja de la clasificación y con Brendon Hartley ya sancionado con diez posiciones en parrilla.

Fotos: Renault Sport F1

Pixel