Cuál es el rendimiento real de McLaren, ¿el de Austria o el de Hungría?
Tras dos segundas líneas y un podio en los Grandes Premios celebrados en Austria, McLaren ha encontrado más dificultades en Hungaroring. Algo que, en opinión de Lando Norris y Carlos Sainz, refleja la realidad del equipo este año.
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Publicado: 19/07/2020 12:30
Los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2020 han permitido a McLaren colocarse en la segunda posición del campeonato de constructores, con Lando Norris situado en una sorprendente tercera plaza en el de pilotos.
Ello ha sido posible gracias a un podio, dos quintos puestos y un noveno, además de cuatro apariciones consecutivas en la Q3, con el tercer puesto de Sainz en Estiria como mejor resultado. A dicha machada, le acompañaron un cuarto y un sexto de Norris y un octavo del español en la primera cita.
«Es representativo de dónde estamos en una pista de alta carga aerodinámica»
Sin embargo, en Hungría los McLaren no han sido tan competitivos y han debido conformarse con un octavo y noveno puesto, doblando además la desventaja con respecto a la pole. Y es que en Austria, Norris clasificó a 687 milésimas de la pole de Bottas, mientras que en Hungría el británico se quedó a 1,489 segundos de Hamilton (en Estiria la pista mojada no ofrece una lectura representativa).
La imagen real
Así pues, ¿se benefició McLaren de las características del Red Bull Ring o se ha encontrado con más problemas de los previstos en Hungaroring? «Hicimos un muy buen trabajo en los primeros dos fines de semana y superamos muchos coches más rápidos, pero creo que este resultado es más realista. Creo que aquí es donde esperamos estar, a diferencia de los dos primeros fines de semana».
Son palabras de Lando Norris, que considera más lógico el rendimiento de Hungaroring. «No es una conmoción, nos ha dado la oportunidad de ver dónde necesitamos mejorar en comparación con otros equipos», señala.
Carlos Sainz coincide con el veredicto de Norris, aunque apunta que los niveles de carga que el MCL35 genera le hacen sufrir más en circuitos de alta exigencia en ese sentido. «Es representativo de dónde estamos en una pista de alta carga aerodinámica. Con la carga aerodinámica máxima y el agarre de nuestro coche en un circuito como Hungría, creo que hemos estado un poco más expuestos que en Austria, que es un circuito de eficiencia en el que hay que equilibrar la velocidad punta con la de paso por curva».
El resto de la temporada determinará hasta qué punto McLaren puede permitirse disputar la tercera posición del campeonato de constructores con Racing Point y Ferrari, pero lo que nos ha mostrado Hungaroring hace que surjan dudas al respecto. ¿Podrá la formación británica compensar en la carrera con su habitual eficacia estratégica?
Déficit de McLaren en clasificación con respecto a la pole (segundos)
Gran Premio | Lando Norris | Carlos Sainz |
---|---|---|
Austria | +0.687 | +1.032 |
Estiria (lluvia) | +1.652 | +1.398 |
Hungría | +1.519 | +1.580 |
Fotos: McLaren Racing