La renovación de Ricciardo con Red Bull, cuestión de dinero
Helmut Marko afirma que la firma del contrato está cerca y que el piloto australiano no tiene otra opción deportiva realista. El asesor de la marca asegura que quieren que Ricciardo continúe, pero que no pagarán cualquier precio por él.
3 min. lectura
Publicado: 28/06/2018 11:45
Daniel Ricciardo está muy cerca de renovar su contrato con Red Bull por al menos dos temporadas más, tal y como él mismo confirmó en un acto promocional realizado en la tarde del miércoles, según publica Autosport.
El piloto australiano, que lleva retrasando la firma del contrato varios meses con la intención de buscar el mejor destino posible para 2019, reconoció que, aunque “no está cerrado aún, llegará pronto, no queda mucho tiempo”.
Los rumores sobre una oferta de Ferrari para acompañar a Sebastian Vettel el año que viene o el supuesto interés de McLaren y Renault parecen no impresionar a Helmut Marko, que afirma que Daniel Ricciardo no cuenta realmente con una opción competitiva que no sea Red Bull. “Sólo queda aclarar algunos detalles. No creo que Daniel esté en buena posición en el mercado. Mercedes y Ferrari tienen un piloto número 1 claro y sé que Ricciardo no ha recibido una oferta de Ferrari. Está en una situación en la que no tiene aternativa deportiva, probablemente lo imaginó de otro modo. Le queremos, pero no a cualquier precio”, aseguró.
Queda, por tanto, esperar a que Red Bull y Daniel Ricciardo se pongan de acuerdo en la cantidad final del contrato, afirmando Marko que las cantidades pretendidas por el piloto australiano no están al alcance de equipos como Renault. “Renault, hasta donde sé, seguirá con sus pilotos actuales y, por encima de eso, no creo que Renault se mueva en los presupuestos que Ricciardo tiene en mente”.
Si finalmente se confirma el acuerdo, Carlos Sainz permanecería en la marca francesa, muy posiblemente cambiando su actual contrato de cesión por uno que le desvincule por completo de Red Bull y le convierta, de pleno derecho, en piloto oficial de Renault.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool