Desvelado el reparto económico de 2018: Ferrari, de nuevo al frente
El extra recibido por Ferrari como premio por llevar en la categoría más años que el resto de equipos, protagonista principal. McLaren se sitúa como el primero por detrás de los tres grandes de cabeza, y Force India cae tras su deficiente situación económica.
5 min. lectura
Publicado: 01/08/2018 17:30
‘Formula 1 Festival’ que se celebrará en Milán durante el GP de Italia, suponen pruebas fehacientes de la intención de los nuevos propietarios en la categoría reina.
La Fórmula 1 en su formato virtual también ha encontrado un hueco en el mundo real, con la mayoría de las escuderías presentes en el campeonato de eSports que se celebra desde hace un tiempo, muestra del interés de la nueva directiva por acercar el deporte a los aficionados más jóvenes, promoviendo la pasión por las carreras desde un inicio.
Reparto económico
A pesar de verse superados nuevamente en el campeonato por las flechas plateadas, Ferrari continúa en lo más alto de la tabla un año más: el plus que reciben por ser un equipo con una larga trayectoria en Fórmula 1 les catapulta a dicha posición, un bonus realmente polémico que ha suscitado las quejas del resto de equipos año tras año, puesto que son los únicos que lo ingresan.
El montante general a repartir entre todos los equipos supera los 800 millones de euros, y va en función de la posición alcanzada en los últimos años y los variados acuerdos que mantienen todos y cada uno de los implicados con la Fórmula 1. En la lista oficial, destaca el aumento significativo del equipo Haas: al terminar entre los diez primeros por segunda vez, los estadounidenses elevan su ingreso en más de un 175%, una cuantía que seguro les ayudará a continuar desarrollando su monoplaza.
Por el contrario, McLaren se erige como la cuarta formación mejor pagada, aunque su adiós a Honda lo realizasen desde la novena plaza en el campeonato de constructores el año pasado. Por su parte, Force India desciende sus ganancias, más allá de haber conseguido llevar a cabo la hazaña de terminar en cuarta posición por segundo año consecutivo, estableciéndose como el primero de los mortales.
El equipo indio no atraviesa su mejor momento en Fórmula 1, entrando en concurso de acreedores recientemente como única vía de salvación, a la espera de unos nuevos propietarios que saquen adelante a un grupo que ha aprovechado como nadie sus recursos. Los equipos recibirán el importe total en una serie de diez plazos, concluyendo el último de ellos en marzo del próximo año.
Equipo | Resultados deportivos* | Larga duración | Otros | Bonus constructores | Total |
---|---|---|---|---|---|
Ferrari | 72,79 | 58,86 | 33,58 | 165,23 | |
Mercedes | 81,21 | 29,88 | 33,58 | 144,67 | |
Red Bull | 64,35 | 29,88 | 30,10 | 124,33 | |
McLaren | 42 | 27,29 | 69,29 | ||
Williams | 56,04 | 8,53 | 64,57 | ||
Force India | 58,85 | 58,85 | |||
Renault | 53,13 | 53,13 | |||
Toro Rosso | 47,62 | 47,62 | |||
Haas | 44,82 | 44,82 | |||
Sauber | 44,82 | 44,82 |
Fuente: RaceFansFotos: Red Bull Content Pool