Sainz: "Sería increíble que McLaren cambiara de motor"

Carlos Sainz ha repasado la actualidad de la Fórmula 1, incidiendo en las sensaciones de pretemporada, la exigencia física de los nuevos coches y la fe que tiene en el motor Renault. El piloto español señala a Williams como el equipo más rápido del grupo intermedio y agradece los problemas de McLaren al considerarlo "un rival menos del que preocuparse".

6 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 19:30

Carlos Sainz está a pocas horas de marcharse a Melbourne para comenzar a preparar el primer Gran Premio de la temporada, pero antes ha organizado un encuentro con la prensa en el que ha abordado todos los temas de actualidad de la Fórmula 1, incluidos los concernientes a Toro Rosso, el nuevo motor Renault o las sorprendentes noticias que hablan de un hipotético divorcio entre McLaren y Honda.

El piloto español reconoce que los nuevos monoplazas son mucho más exigentes desde el punto de vista físico, además de señalar a Williams como candidato a liderar el grupo intermedio de la parrilla en el que confía que Toro Rosso esté en disposición de puntuar en la mayor parte de las carreras. Para ello contará con el motor Renault, que este año ha sido rediseñado en un 95% para poder dar caza a Mercedes, pero que aún debe ganar en fiabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La exigencia física de los nuevos coches

“Por más que te prepares en invierno, el primer día que te subes al coche siempre hay partes del cuerpo que te duelen, ya que son imposibles de entrenar en el gimnasio, sobre todo las derivadas de las fuerzas G. El primer día en Barcelona acabé molido, me dolía todo. Di 50 vueltas que me parecieron 100 del año pasado. Luego el cuerpo se va adaptando, tiene memoria y si lo sumas a un programa de entrenamiento durante todo el invierno lo notas. El último día di más de 130 vueltas y acabé bien. Pero sí lo he notado, el coche es más físico este año”.

Balance de la pretemporada

“Ha sido difícil, unos test complicados. Perdimos mucho tiempo la primera semana por detalles que nos tuvieron mucho tiempo en el box. Eso se nota con respecto al trabajo de los demás, que iban más rápido. La segunda semana dimos un paso adelante en fiabilidad y comprimimos todo el programa de trabajo de ocho días en cuatro. Tuvimos que hacerlo todo bastante deprisa y el último día la cosa mejoró bastante. Gracias a ese último día nos podemos ir tranquilos a Melbourne, pero sin ese último día, no os lo voy a esconder, nos estaba pillando el toro”.

Predicción sobre el orden de parrilla

“Siempre decimos los mismo, los test valen para poco pero el que va rápido en los test suele ir rápido en carrera. Ferrari y Mercedes están un paso por delante ahora mismo, con el permiso de Red Bull. Williams ha hecho una pretemporada muy buena y creo que puede ser el cuarto equipo esta temporada. Luego hay un grupo en el que ya no tengo ni idea de quién estará delante, si seremos nosotros, si Haas, si Renault -que ha dado un paso adelante muy grande con respecto al año pasado- o Force India que son los teóricos favoritos a llevarse ese puesto”.

"Cuantos más coches tenga detrás mejor y McLaren es uno de los estaba convencido que iba a estar delante de nosotros, es un equipo grande con un fabricante que esperas que tarde o temprano esté delante de Williams, Force India o nosotros. Pero no porque sean mejores o peores, sino por los recursos que tienen. Cuando les he visto detrás... siento decirlo, pero es mejor para Toro Rosso, un rival menos. Yo aquí lucho por mis intereses y mis posiciones. En esta carrera nos darán un poco de ventaja para cogerles algún punto. No lo sé, para mí sería tremendo (que McLaren cambiara de motor)... una cosa increíble para la Fórmula 1, me cuesta mucho creerlo".

El motor Renault

"No diría que los problemas están solucionados al 100%, pero con paciencia y confianza las cosas mejoran bastante, cuando se trabaja con ganas y sabiendo lo que haces. La segunda semana de test no tuvo nada que ver con la primera. Por eso confío. Hacen las cosas bien y cuando ves que su equipo oficial también da pasos hacia delante, te da confianza; están completamente concentrados en la Fórmula 1. Podemos llegar a Australia y de repente volver a tener problemas, pero eso no va a quitar que haya que seguir teniendo paciencia y darles un poco de tiempo".

Fernando Alonso

"Le deseo lo mejor y si no gano yo el Mundial me gustaría que lo ganase él. Ha tenido un invierno muy duro, pero tampoco dudo que con los recursos que tienen en McLaren de esta tendrán que salir algún día, tarde o temprano. La F1 de una carrera a otra puede cambiar una barbaridad".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel