Fórmula 1Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha revelado planes para que los repostajes de combustible vuelvan a la Fórmula 1, entre otras medidas para revitalizar la competición que incluyen también neumáticos más anchos, nuevas reglas aerodinámicas y reducción de peso.
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Publicado: 15/05/2015 17:45
Los miembros del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, reunidos ayer en Biggin Hill (Gran Bretaña) han acordado reintroducir los repostajes en los grandes premios (vetados desde la temporada 2010) a partir de 2017, como parte de una serie de medidas destinadas a devolver a la competición parte del atractivo perdido en los últimos tiempos.
Entre ellas se incluyen también motores que giren a más revoluciones y, por tanto, más ruidosos, así como cambios en las reglas aerodinámicas, que den lugar a coches de aspecto más agresivo, neumáticos más anchos y la reducción en el peso de los monoplazas. Con todas ellas se pretende lograr que el tiempo por vuelta de los coches se reduzca entre cinco y siete segundos.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la FIA, Jean Todt, el jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, así como dirigentes de Ferrari, Mercedes, Williams, McLaren, Red Bull y Force India, así como representantes de los fabricantes de motores, que también trataron la cuestión de la reducción de los costes para las escuderías. En ese sentido, el comunicado emitido por la FIA asegura que “se ha alcanzado una propuesta para garantizar la sostenibilidad del deporte, que será pulida en las próximas semanas mediante consultas con el resto de equipos participantes”.
Otra de las cuestiones sobre la mesa era la posibilidad de permitir el uso de un quinto motor durante la actual temporada, pero ha sido rechazada, por lo que se mantiene el tope de cuatro unidades.
Por otro lado surgió también una propuesta según la cual a los equipos se les permitirá, desde la próxima temporada, elegir qué dos de los cuatro compuestos de neumáticos para seco que Pirelli lleva a cada carrera quieren usar. Hasta ahora, es la firma italiana la que realiza la selección de acuerdo a las características de cada pista.
Fotos: Force India