GP AustriaLa resignación de Carlos Sainz con su quinta plaza: «Es más o menos donde estamos»
El madrileño partirá desde la quinta posición en la Sprint del Gran Premio de Austria en busca del podio. No lo tendrá fácil, ya que McLaren y Mercedes se han mostrado fuertes en el Red Bull Ring
3 min. lectura
Publicado: 28/06/2024 19:36
Salvaron los muebles tanto Ferrari como Carlos Sainz en esta clasificación Sprint del Gran Premio de Austria. Tras verse algo lejos en los primeros, y únicos, entrenamientos libres, se antojaba difícil que el madrileño estuviera en la pelea.
Sin embargo, el equipo de Maranello resurgió, y se metió de lleno en la lucha con los Red Bull, los McLaren y los Ferrari. Sainz marcó el tercer mejor tiempo en la SQ1 a menos de una décima del tiempo de Verstappen, y el cuarto mejor registro de la SQ2 a dos décimas y media del neerlandés.
«Parecía que con el blando éramos un poco más débiles»
Pese a la sustancial mejora, Carlos y Ferrari se vieron sorprendidos por el paso adelante de McLaren con el blando, que le dejaba entre los Mercedes en quinta posición, 1:05.1, a cuatro décimas de Mad Max, que se ha llevado la pole en la clasificación Sprint.
Aún con la quinta plaza, Carlos ha quedado satisfecho con su resultado: «He tenido una clasificación al Sprint decente», ha resaltado el madrileño tras la clasificación Sprint en el Red Bull Ring
En orden con el coche
«He tenido tres vueltas limpias en la clasificación, pero desafortunadamente, desde Libres 1 parecía que con el blando éramos un poco más débiles que con los medios o los duros».
«Pusimos el blando al final pensando que un top-3, pero al final estamos quintos. Parece que es más o menos donde estamos», se ha lamentado Sainz.
¿Objetivo podio?
Aún con el ritmo bajo con blandos, en Ferrari esperan darle la vuelta a la situación y tener una Sprint donde sumen puntos a su casillero en plena liza por el Mundial de Constructores: «Espero que podamos subir unas posiciones, empezamos desde la parte limpia, y vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles»
Sin embargo, Carlos pone todas las esperanzas en mejorar tras la Sprint el coche para ponerlo a punto para la clasificación: «Luego tenemos otra clasificación para poner afinar un poco el coche», ha indicado para terminar el piloto de la Scuderia Ferrari.
Sainz tendrá la oportunidad de recortar, aunque sea mínima, la distancia a su compañero Charles Leclerc, que partirá desde la décima plaza en el Mundial. Además, buscará su primera medalla de Sprint en este 2024, un formato que se le ha dado bien históricamente, pero que este año todavia no ha podido sacar el máximo partido.