GP CanadáLos resultados de Montreal marcarán el destino del hiperblando para el resto del año

Mario Isola ha explicado la importancia del Gran Premio canadiense para determinar en qué carreras se podrá seguir utilizando el compuesto más blando. Los datos previos sugieren mucha degradación en circuitos en los que prima la tracción, como es el caso del Gilles Villeneuve de Montreal.

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Publicado: 06/06/2018 13:30

La experiencia con el neumático hiperblando en Mónaco no fue del todo satisfactoria desde el punto de vista del espectáculo, aunque Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli, considera que se comportó como estaba esperado.

El ingeniero italiano afirma que esperaba la aparición del graining debido a las circunstancias, argumentando que “no fue algo inesperado, especialmente cuando la temperatura bajó un poco, pues con mucho combustible el hiperblando es propenso a ello. Honestamente, estuvo muy en línea con nuestras expectativas y la información recogida el jueves. El hiperblando ha sido diseñado para circuitos urbanos, es muy extremo y se puede ver por los niveles de agarre y los tiempos por vuelta”, declaró a Motorsport.com.

Mario Isola ve en el Gran Premio de Canadá, carrera en la que se utilizarán los mismos compuestos que en Mónaco, una oportunidad para entender mejor un compuesto que ha debutado esta temporada. “Es importante para nosotros entender el comportamiento del hiperblando en Canadá, ello influirá en la elección de compuestos de varias carreras del final de temporada, comentó.

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En Mónaco, los pilotos alargaron su relevo con el hiperblando para asegurarse de realizar únicamente una parada en boxes.

En Mónaco Pierre Gasly logró completar 42 vueltas con un mismo juego de neumáticos hiperblandos, pero en Canadá Isola espera una degradación muy superior. “Cada vez que utilizamos un neumático, aprendemos algo. Ahora tenemos que aprender sobre el hiperblando en un circuito que no es Abu Dhabi o Barcelona, en los que ya hemos probado. Monte Carlo es un circuito muy complicado, no es que sea equivocado sacar conclusiones, pero necesitamos recoger más información. Canadá es un circuito distinto, demanda mucha más tracción, por ejemplo. Necesitamos entender la degradación en las ruedas traseras más que en las delanteras”, explicó.

En Canadá tendremos más datos y será muy importante entender dónde podemos usar el hiperblando

La causa reside principalmente en que en Montreal se darán las circunstancias que durante la pretemporada dieron mayores problemas al neumático hiperblando: los tramos en los que la tracción es más acusada y relevante para el tiempo por vuelta. “Durante la pretemporada en Barcelona, el comentario más extendido fue que el agarre era muy bueno en los dos primeros sectores, pero en el tercero se empezaba a notar la degradación. Es un sector de tracción, por lo que es un comportamiento normal en un compuesto muy, muy blando. En Canadá tendremos más datos y será muy importante entender dónde podemos usar el hiperblando”, señaló al respecto.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es | Williams Racing

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