[Vídeo] Resumen del Gran Premio de Estiria de F1 2020

Lewis Hamilton superó el bache de la semana pasada consiguiendo una fantástica pole bajo la lluvia que transformó en una victoria fácil. Ferrari se autoeliminó, quizá por suerte para ellos, mientras que en la zona media Renault, Racing Point y McLaren protagonizaron los puntos álgidos de este Gran Premio de Estiria desarrollado ‘a fuego lento’

6 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 18:30

!Te contamos todos los detalles del Gran Premio de Estiria en formato vídeo!

Esta vez sí, Mercedes pudo completar su fin de semana perfecto, con un doblete que les consolida como no podía ser de otro modo, en los primeros puestos de ambos campeonatos. Lewis Hamilton ganó con soltura, sin nadie por delante y sin oposición por detrás. El equipo Red Bull, el único capaz de plantar cara a las ‘flechas negras’, no ha estado a la altura en el circuito de casa y todavía continúan muy lejos para desesperación de Max Verstappen, que solo pudo ser tercero tras el ataque final de Valtteri Bottas. ¿Se cansará algún día el holandés de esperar un rendimiento que no llega?

Su compañero Albon por el momento, solo supera a su antecesor Gasly en ritmo de carrera, pero no demasiado. Al menos no se anda peleando con la zona media. El tailandés antes de la parada de su compañero -que intentó una vuelta rápida al final- perdía el orden de 40 segundos. Corre en terreno desierto entre la cabeza y la zona media. Esto quiere decir que con Ferrari fuera de la batalla por tiempo indeterminado, que solo hay 3 pilotos en disposición de ganar una carrera a día de hoy, por lo que las opciones en cabeza para ver pelea y algo diferente, se reducen drásticamente.

La segunda carrera en el Red Bull Ring fue de cocción muy lenta, aunque al final las estrategias dieron sus frutos.

La chispa de emoción

En la zona media-alta, McLaren, Racing Point y Renault nos deleitaron con unas últimas vueltas de infarto. Aunque las panteras rosas siguen bajo investigación, el ritmo de carrera de sus monoplazas estuvo a punto de desbancar a uno de los Red Bull. Sin embargo, el hecho de pensar como equipo pequeño y peleón, en vez de ser un poco más astuto y aprovechar las oportunidades o ser conservadores cuando toca, les ha hecho perder bastantes puntos valiosos en estas dos semanas de carreras en Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ayer Sergio Pérez, saliendo 17º, a manos de un cohete estuvo a punto de quedar en 4ª posición hasta ese toque innecesario con Albon. Una carrera espectacular a pesar de todo. Pero, quizá un poco de paciencia le habría valido para acabar en el peor de los casos en el quinto puesto, llevando consigo un fantástico botín de 10 puntos a Silverstone más el séptimo puesto de Stroll. Pero no, la ambición le pudo al mexicano, y yendo al límite como suele ser habitual él, desperdició dos puntos por culpa de ese incidente con el Red Bull del que además salió bastante bien parado.

El hecho de pensar como equipo pequeño y peleón, en vez de ser un poco más astuto hizo a Racing Point perder dos puntos valiosos al final de la carrera

Lance Stroll, a pesar de su notable mejoría en velocidad y madurez, se atascó detrás de Ricciardo, que se abrió de codos durante una veintena de vueltas. Todo parecía estable hasta que las prisas de los últimos giros del ‘18, le dejaron la puerta abierta a Lando Norris para junto con el desastre de Pérez, pasar del octavo al quinto puesto en vuelta y media. Si Racing Point hubiera sido conservador, habría conseguido 16 puntos frente a los 14 del final, aunque falta saber el resultado de la reclamación del equipo Renault, que de ser aceptada supondría la descalificación del equipo anglo-canadiense.

McLaren es la parte gris de este Gran Premio. Tuvo destellos y sombras. Una clasificación perfecta de Carlos Sainz bajo la lluvia no le sirvió de nada al madrileño el domingo por culpa del monumental error en boxes de su equipo. En un punto donde medio segundo marca la diferencia, no se pueden permitir perder 5 por una tuerca. Un error lo tiene cualquiera, pero los errores no son de equipos grandes. Los mejores no fallan. A los de Woking todavía les falta creerse que pueden ser el tercer equipo de este 2020, que son capaces de hacer podios de nuevo, que son los sustitutos de Ferrari y que están para quedarse. Mientras tanto, estas cosas seguirán pasando y quizá el próximo día no esté Lando Norris y la fortuna para salvar los muebles.

Pixel