Test F1 2015Resumen de la pretemporada de Fórmula 1: Mercedes y todos los demás
Después de los test de F1 2015 en Jerez y en Barcelona por partida doble, os traemos el resumen de la pretemporada con datos y números. Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los más rápido en el circuito de Montmeló con los neumáticos blandos mientras el resto hicieron su vuelta rápida con los super blandos.
3 min. lectura
Publicado: 02/03/2015 16:00
Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 2015 llegaron a su fin y en menos de dos semanas, el viernes 13 de marzo, los pilotos y equipos volverán a poner sus monoplazas en pista durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Pero antes, os traemos el resumen de estos test con todos los datos.
Al igual que el pasado año, el equipo Mercedes ha sido quien más número de vueltas ha dado durante los test de Barcelona y Jerez con un total de 1337 vueltas; casi mil vueltas más que Jenson Button y Fernando Alonso juntos. Ni los equipos Red Bull y Lotus realizaron tan pocas vueltas durante la dura pretemporada que sufrieron el pasado año.
Mercedes no utilizó los neumáticos super blandos
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero después de que Nico Rosberg (1:22.792) y Lewis Hamilton (1:23.022) hicieran las vueltas más rápidas de los test con neumáticos blandos cuando el resto de pilotos necesitaron las gomas super blandas para acercarse a ellos; hace indicar que el británico y el alemán se volverán a disputar el título mundial. Mercedes no necesitó montar las gomas más blandas para darle un poco más de intriga.
McLaren-Honda ha sido la otra cara de la moneda. Terminaron los test tal y como los empezaron; abandonando la sesión por una fuga de agua en el nuevo MP4-30. Sólo el viernes pudieron dar 100 vueltas en el simulacro de carrera que hizo Jenson Button. Y a una vuelta, Kevin Magnussen - sustituyendo a Fernando Alonso por su accidente - fue el más rápido de los McLaren, a +2,4 segundos del mejor tiempo de Rosberg.
Nº de vueltas totales por equipo
Equipo (Motor) | Jerez | Barcelona 1 | Barcelona 2 | Total |
Mercedes | 514 | 445 | 378 | 1337 |
Sauber (Ferrari) | 379 | 317 | 545 | 1241 |
Toro Rosso (Renault) | 352 | 411 | 442 | 1205 |
Ferrari | 343 | 345 | 488 | 1176 |
Williams (Mercedes) | 276 | 407 | 383 | 1066 |
Red Bull (Renault) | 164 | 408 | 359 | 931 |
Lotus (Mercedes) | 190 | 354 | 367 | 911 |
Force India (Mercedes) | 0 | 296 | 364 | 660 |
McLaren (Honda) | 79 | 124 | 147 | 350 |
Nº de vueltas totales por piloto
Piloto | Jerez | Barcelona 1 | Barcelona 2 | Total |
Rosberg | 307 | 197 | 254 | 758 |
Nasr | 195 | 152 | 300 | 647 |
Verstappen | 170 | 223 | 224 | 617 |
Vettel | 145 | 181 | 272 | 598 |
Ericsson | 184 | 165 | 245 | 594 |
Sainz | 182 | 188 | 218 | 588 |
Raikkonen | 198 | 164 | 216 | 578 |
Hamilton | 207 | 200 | 124 | 531 |
Massa | 144 | 143 | 205 | 492 |
Bottas | 132 | 178 | 178 | 488 |
Maldonado | 137 | 173 | 176 | 486 |
Ricciardo | 83 | 193 | 200 | 476 |
Kvyat | 81 | 215 | 159 | 455 |
Grosjean | 53 | 111 | 191 | 355 |
Pérez | 0 | 147 | 129 | 276 |
Hulkenberg | 0 | 36 | 235 | 271 |
Button | 41 | 45 | 108 | 194 |
Wehrlein | 0 | 161 | 0 | 161 |
Alonso | 38 | 79 | 0 | 117 |
Wolff | 0 | 86 | 0 | 86 |
Palmer | 0 | 70 | 0 | 70 |
Magnussen | 0 | 0 | 39 | 39 |