GP FranciaLos retos casi imposibles de Sainz y Alonso en Paul Ricard: un podio y batir a Norris

El Gran Premio de Francia plantea una complicada carrera para los pilotos españoles. Carlos Sainz deberá remontar desde la penúltima posición y Fernando Alonso tendrá que defender el honor de Alpine frente a un McLaren mucho más rápido.

Los retos casi imposibles de Sainz y Alonso en Paul Ricard: un podio y batir a Norris
Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen su ambición en Francia.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 11:00

Lo cierto es que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso rindieron ayer a la perfección en la sesión de clasificación. El piloto español, sabedor de que arrastraba una penalización, se dedicó a prestar ayuda a su compañero para que este lograra la pole, pero eso no le impidió mostrarse muy rápido.

Por su parte, Fernando Alonso sacó todo el jugo a un Alpine que no se ha sentido muy cómodo este fin de semana en su circuito, el del Gran Premio de casa. Por eso, el séptimo lugar en la parrilla sabe muy bien al equipo anglo-francés.

Remontada imposible para Sainz

Si Carlos Sainz sabe tener paciencia, tendrá el quinto puesto casi asegurado. Pero el madrileño no se conforma con eso, sabedor de que está ante el que puede ser su mejor fin de semana de la temporada hasta el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«En términos de velocidad creo que es mi mejor fin de semana, había potencial para hacer la pole tras ser el más rápido el viernes», afirma el piloto de Ferrari. «Pero bueno, ha tocado penalizar y dar rebufo. Creo que he ejecutado un gran fin de semana y ahora toca remontar».

Carlos Sainz saldrá a por todas este domingo en Paul Ricard.

Aunque el Ferrari F1-75 es claramente superior a los coches de mitad de parrilla, Carlos Sainz sabe que no será fácil abrirse paso ante pilotos como Fernando Alonso, Lando Norris, Lewis Hamilton y George Russell.

«Llegará un momento en que pelee contra Fernando, Norris, los Mercedes, y no somos mucho más veloces que ellos, pero lo intentaremos. El DRS impone poco aquí, y por el calor los neumáticos se funden persiguiendo otros coches, no puedes ir al 100% al ataque, hay que buscar un punto intermedio», reflexiona Sainz.

En cualquier caso, el madrileño tiene un objetivo claro: contradecir a las simulaciones y la lógica y luchar por llegar al podio. «Intentaré subir al podio de nuevo saliendo tan atrás, pero no creo que sea posible, es lo que nos dicen las simulaciones», reconoce.

El cuarto puesto y McLaren

Fernando Alonso, por su parte, tiene otro objetivo en mente: imponerse a Lando Norris para colocar a Alpine por delante de McLaren en el campeonato de constructores. Sin embargo, el avance realizado por la formación de Woking tras actualizar el coche parece haber sido considerable.

«Sinceramente, llegamos aquí con grandes expectativas después de Silverstone y Austria, donde fuimos muy competitivos. Pensábamos que aquí podríamos estar delante de la clase media, pero AlphaTauri y McLaren parecen haber mejorado mucho el coche con las actualizaciones. Tuvimos problemas», admite Fernando Alonso tras lo visto en entrenamientos y clasificación.

«Para ser sincero, cuando vi los tiempos con Lando medio segundo por delante, es un poco demasiado e inalcanzable para nosotros, lo que es un poco preocupante. Pero vamos a ver cuál es el ritmo de carrera, la gestión de los neumáticos, la estrategia», explica.

El Alpine A522 exigirá a Fernando Alonso el máximo si quiere tener opciones de superar a McLaren.

Y es que Paul Ricard cuenta con curvas largas y este fin de semana está haciendo mucho calor. Un cóctel explosivo para los neumáticos y que promete condicionar por completo el resultado final.

«Los neumáticos están sufriendo mucho en estas largas curvas con la temperatura, así como con el calor y el graining. Va a ser un reto. El pit lane es el más largo del campeonato, 27 segundos o algo así, por lo que una parada será ideal. No sé si será posible o no. Seremos muy flexibles con la estrategia», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team | Scuderia Ferrari

Pixel