¿Nuevo revés para la F1? Gran Bretaña valora imponer cuarentena a los visitantes
Liberty Media planea comenzar la temporada el primer fin de semana en Austria y, posteriormente, celebrar dos carreras en Silverstone. El gobierno británico valora incorporar una cuarentena de dos semanas a toda persona que llegue desde el extranjero, lo que dificultaría dichos planes.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2020 09:45
Liberty Media tiene sus planes de un nuevo calendario de Fórmula 1 muy avanzados, pero todo ello se sostiene sobre suposiciones que en algunos casos podrían no cumplirse. Para que los Grandes Premios puedan celebrarse, lo primero que tiene que ocurrir es que haya libre tránsito en Europa y eso, a estas alturas, es mucho suponer.
De momento, las fronteras españolas permanecen cerradas, al igual que las de muchos otros países, y el plan de desescalada que Boris Johnson planea anunciar este fin de semana incluirá la imposición de una cuarentena de dos semanas para toda persona que llegue desde el extranjero.
«Existe la remota posibilidad de que no haya carreras en 2020»
Según informa The Times, el primer ministro británico anunciará su paquete de medidas en las próximas horas y entre ellas se incluirá esta imposición, que haría inviable la celebración del doble Gran Premio de Gran Bretaña en los términos planeados tras tener que viajar todos los integrantes de la Fórmula 1 a territorio británico desde Austria, donde también está previsto que se celebren dos carreras.
Recientemente, Chase Carey admitió que Liberty Media es «cada vez más optimista, aunque no existen garantías, de que habrá campeonato. Pero existe la remota posibilidad de que no haya carreras en 2020».
Lo que sí es seguro es que las carreras europeas se celebrarán a puerta cerrada e incluso podrían incorporarse circuitos que no estaban incluidos en el calendario original del campeonato de este año. «No esperamos que las carreras europeas tengan aficionados. Estamos avanzando mucho para conseguir carreras que puedan ser seguras para todos. Esperamos poder permitir que los aficionados asistan (a las carreras) en la última parte del año y cada vez soy más optimista sobre la cantidad de ubicaciones que podrán y quieren organizar una carrera este año», comentó el presidente de la Fórmula 1.
«Esperamos que el impacto del coronavirus en el mundo en general continúe, pero nos sentimos bien posicionados para volver a la curva de crecimiento en la que estábamos hace unos meses», concluyó comentando Carey tras publicarse el balance financiero de la Fórmula 1 en el primer trimestre de 2020.
Fuente: The TimesFotos: Pixabay