GP Estados UnidosRicciardo bromea con las acusaciones de Sainz: «Ser sucio de vez en cuando está bien»

Uno de los momentos álgidos del Gran Premio de Estados Unidos fue el duelo que mantuvo Carlos Sainz con los McLaren, especialmente Daniel Ricciardo. Finalmente, el australiano consiguió imponerse tras una maniobra en la que ambos se tocaron.

Ricciardo bromea con las acusaciones de Sainz: «Ser sucio de vez en cuando está bien»
Daniel Ricciardo, piloto de McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 13:35

La primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos nos regaló un excepcional duelo por la quinta posición entre Carlos Sainz y los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. El piloto español no salió demasiado bien y ambos le atacaron en la primera curva, duelo que se alargó varias curvas más allá.

Finalmente, Daniel Ricciardo se colocó delante de Sainz y Norris, pero el mejor ritmo del Ferrari le permitió al español lanzar un undercut en boxes. Por desgracia, la parada fue demasiado lenta y el australiano mantuvo la quinta plaza, lo que obligó al de Ferrari a intentar pasar a su oponente en pista.

Carlos Sainz lo intentó por fuera en una de las curvas del tercer sector, pero Daniel Ricciardo mantuvo la velocidad en el interior, llegando a perder agarre en el tren trasero y golpeando a su rival. Esto hizo que el español se saliera de pista, perdiendo terreno y rendimiento, para ser finalmente adelantado por Valtteri Bottas en la penúltima vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La primera vuelta fue muy divertida», señalaba Daniel Ricciardo al ser preguntado por el duelo con Carlos Sainz. «Adelanté a Carlos creo que en la salida, luego recuperó la posición con un buen movimiento por fuera de la curva 6 a la 7. Y luego lo le volví a pasar en la curva 17, creo que por dentro. Así que fueron tres cambios de posición en la primera vuelta, que fue genial. Eso fue crucial para mí de cara a obtener un top 5».

«Charles demostró que Ferrari era más rápido, no podíamos igualar ese ritmo. Pero vencer a uno de ellos es bastante gratificante. Y Sainz hizo un buen ataque más adelante. Las ruedas se tocaron un poco, así que fue muy divertido, y muy necesario que aguantara todo lo que pudiera», reiteró el de McLaren

Un piloto sucio

La reacción de Carlos Sainz al ser golpeado por Ricciardo fue enérgica, afirmando que la maniobra había sido sucia y deliberada. Algo a lo que el australiano respondió señalando que «eso es genial. Estoy feliz de ser sucio. ¡Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien!».

Ya más en serio, Ricciardo comentó que, «obviamente, no intentas deliberadamente tocar a alguien, pero así son las carreras reñidas. Y cuando te metes por fuera, estás un poco más expuesto. Nada fue deliberado, pero supongo que es el riesgo de intentarlo por fuera», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Pixel