Ricciardo admite que Renault necesita «más agarre y carga aerodinámica»

Aunque Renault busca equipararse a los equipos punteros para disputar ambos títulos, lo cierto es que la brecha aún es excesiva. Daniel Ricciardo se muestra optimista con el RS20 de esta temporada, pero admite que aún debe mejorar para ser un coche ganador.

Ricciardo admite que Renault necesita «más agarre y carga aerodinámica»
Daniel Ricciardo, durante los test de pretemporada. - Renault Sport

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Publicado: 10/03/2020 15:30

Los años pasan y el avance de Renault es cada vez más complicado de apreciar, por lo que la presión va en aumento. Tras un 2019 decepcionante en el que la marca francesa acabó siendo vencida por su cliente de motores, McLaren, este año debe ser el de la recuperación.

Daniel Ricciardo es el referente del equipo en la pista mientras Esteban Ocon se adapta y considera que el nuevo Renault de este año es más equilibrado que el de la temporada anterior. «Creo que hemos mejorado el equilibrio general de nuestro coche y siento que la parte trasera ahora es mejor. Podemos salir un poco más fuerte de las curvas. Hasta ahora, la fiabilidad es buena y es algo que en lo que Renault realmente se ha esforzado para este año, hasta ahora muy bien», asegura.

Esteban Ocon fue el encargado de estrenar el Renault RS20.

Sin embargo, los equipos punteros aún son capaces de extraer más de sus recursos, algo que el australiano admite sin tapujos. «Los de cabeza parece que realmente pueden llevar mucha velocidad a lo largo de la curva y ser bastante agresivos en la entrada. Y la parte trasera está plantada pero la delantera también tiene buena mordida. Así que necesitamos más agarre y más carga aerodinámica», explica.

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El coche del año pasado era rápido en determinadas circunstancias, pero inestable en otras. Según el australiano, el equipo ha abordado la solución de varias de esas debilidades. «Este año se han hecho algunas cosas para abordar los puntos débiles. Sin entrar en detalles, hay más recorrido de suspensión y cosas por el estilo para ayudar en algunas zonas con más baches. En Barcelona realmente no recibes una indicación porque es muy liso y las curvas son planas, por lo que hay que esperar a ir a Melbourne para descubrir si es mejor», concluye.

Fotos: Renault Sport

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