Ricciardo: "Apostaría mi dinero por Red Bull este año"
El piloto australiano se muestra convencido de que su equipo podrá aspirar a todo esta temporada. Reconoce que fue tentador optar al asiento de Rosberg en Mercedes, pero está seguro de que podrán ponerle las cosas muy difíciles a Hamilton.
6 min. lectura
Publicado: 31/01/2017 09:30
La temporada 2016 de Red Bull fue bastante prometedora, pero en pocas ocasiones estuvieron en condiciones de plantar cara a Mercedes. En cambio, Daniel Ricciardo está convencido de que esta temporada el equipo puede conseguir vencer a los alemanes sin condicionantes.
Así lo ha expresado el piloto australiano en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1 en la que ha repasado todos los temas de actualidad, incluida la retirada del vigente Campeón del Mundo, Nico Rosberg.
Para Ricciardo, el anuncio de su colega supuso toda una sorpresa, pero con el paso de las semanas ha tenido tiempo de pensar en ello y ahora su visión es muy distinta. Que Rosberg tenga una familia formada y haya vivido el estrés de las carreras desde que nació, explica el porqué de su decisión.
“Al principio fue una sorpresa, pero una vez que reflexioné, me puse en su papel y lo entendí mucho mejor. Tiene una familia ahora, ha estado involucrado en el deporte incluso antes de pilotar él mismo con su padre, Keke, así que es una carrera larga. Te consume con todos los viajes y compromisos y logró lo que quería, así que es hora de que se relaje, ¡lo entiendo, compañero!”.
Dicho movimiento dejó una vacante deseada por la mayoría de pilotos de la parrilla y el propio Ricciardo reconoce lo tentador de dicho puesto. Pero su apuesta de futuro es Red Bull y está convencido de que es la elección adecuada.
“Dejó a Mercedes en una posición loca. Estoy seguro de que todos los pilotos llamaron o pensaron en llamar a Toto y a Niki. Ha sido interesante verlo evolucionar y ahora Bottas tiene una gran oportunidad. Vamos a ver cómo le va. Estoy mejor en el lugar en el que estoy: en Red Bull. Claro que es tentador, tener una idea de cómo funciona ese coche, pero 2017 es un nuevo año y espero que mi monoplaza sea ahora el (mejor) del Mundial".
Y es que la temporada pasada fue muy prometedora y, con las mejoras previstas para este año por parte de Renault y el nuevo reglamento, que Ricciardo está seguro que su equipo podrá exprimir, las opciones de título son altas.
"2016 animó realmente a todo el equipo. De nuevo nos encontramos en la lucha por victorias, podios y poles. Fue un gran paso para acercarnos al lugar al que queremos volver y, por lo que he oído del coche nuevo, apostaría mi dinero a nuestro favor".
Daniel Ricciardo está seguro de que tendrá lo necesario para poder retar a Lewis Hamilton en la lucha por el título y rompe una lanza en favor de Max Verstappen y él mismo, pues considera que son la mejor pareja de la parrilla.
"Creo que podemos retarle (a Lewis Hamilton), sí. Si realizamos las mismas mejoras que el año pasado, no lo tendrá fácil, creedme. Realmente creo que la tenemos ahora - la mejor alineación -. No estoy seguro de qué equipo tiene la segunda mejor y no me importa".
El piloto australiano ha sido uno de los más activos en las redes sociales este invierno, mostrando a menudo en qué consiste su preparación física. El aumento de la exigencia en ese campo por parte del coche de este año le ha permitido a Daniel disfrutar con todo ello.
"Ha sido divertido poner incluso más énfasis en el entrenamiento de enero este año, ¡sobre todo si lo haces en Los Ángeles! Cada año enero era un momento intenso, pero este año podemos permitirnos entrenar incluso más duro y no preocuparnos tanto del peso y de los músculos. Es divertido. Sin embargo, no puedes dejar que se te vaya de las manos, pero la intensidad ha aumentado y también puedo comer un poco más después de haber entrenado, lo que hace que me sienta bien, ¿qué hago? de todo: ciclismo, fuerza en el gimnasio, boxeo, la lista sigue y sigue".
Finalmente, Ricciardo habla sobre los nuevos neumáticos, que pudo probar en la fase de desarrollo. Aunque tuvo buenas sensaciones, reconoce que el monoplaza adaptado fue un impedimento a la hora de sacar conclusiones fiables.
"Fue difícil de evaluar. Sentí más agarre con los neumáticos más anchos, pero el coche tenía un ajuste raro, así que no tenía sensaciones reales de 2017. Los neumáticos parecían divertidos, así que espero cosas buenas cuando vayamos a Barcelona. Por lo que he visto en el simulador, será un gran desafío, pero Barcelona mostrará la realidad".
Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool