GP EuropaDaniel Ricciardo buscará la victoria desde la primera linea

El piloto australiano saldrá mañana tras Nico Rosberg en busca de su primer triunfo de la temporada tras una gran clasificación. Por su parte, Max Verstappen deberá recuperar puestos desde el noveno lugar después de que el tráfico le jugase una mala pasada.

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 21:25

El amalgama de rectas de gran velocidad, zonas reviradas y lentas, y curvas de alta velocidad que hay en Bakú suponía todo un desafío para Red Bull, cuyo coche rinde con soltura cuantos más giros hay en su camino, y que llegaba al Gran Premio de Europa con dudas acerca de su rendimiento respecto al resto, pero la sesión de clasificación ha despejado gran parte de esos temores.

Daniel Ricciardo ha sido uno de los grandes protagonistas de la clasificación con su estratosférica vuelta en Q3. El piloto australiano obtuvo el mismo tiempo que Sebastian Vettel, y los problemas de Lewis Hamilton, así como la sanción a Sergio Pérez, le permitirán salir en primera línea tras el poleman Nico Rosberg.

Ricciardo remarcó que salir delante del grupo en Q3 fue fundamental para marcar su tiempo, y se considera capaz de ganar la batalla en la primera curva a Rosberg, aunque se muestra cauto ante lo que puede ser una carrera movida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Es mi tercera vez en primera línea esta temporada, eso es bastante agradable. Agradezco al equipo que me pusiera al frente de esa línea –en el pit lane-, fue una momento crucial que me permitió tener una vuelta limpia. Me fui largo y cometí algunos errores en mi primera vuelta en Q3, así que necesitábamos ese último intento, y me alegro de haber sido capaz de ejecutar uno bueno. Hemos aprendido mucho de ayer, y fuimos capaces de unir los puntos por la noche, lo que nos ha llevado a tener un día fuerte".

"La carrera será realmente interesante, me sorprendería que fuese un día plano y aburrido. Si alguien no ha visto la carrera de GP2 de esta mañana, le sugiero que lo haga. A juzgar por ello, necesitas sobrevivir, ser listo y escoger tus oportunidades para ser rápido usando los rebufos bien. Creo que podría ser la carrera de la temporada, así que va a ser divertido. De media, hemos estado teniendo mejores salidas que Mercedes, así que si tenemos una buena salida no seré demasiado táctico, sólo espero tener una buena posición en pista y después descifrarlo desde ahí".

Por desgracia para Red Bull, el piloto del coche número 33 no consiguió ni mucho menos un registro tan sólido. Max Verstappen se vio notablemente perjudicado por el tráfico durante toda la clasificación, en especial en la última ronda, y sólo pudo terminar en noveno lugar, superando al Mercedes accidentado de Hamilton.

El holandés considera que su vuelta podría haberle metido en segunda fila antes de la obstrucción del Williams de Valtteri Bottas, de quien se quejó amargamente, pero considera que el ritmo es lo suficientemente bueno para recuperar terreno.

"Hoy podríamos haber sido terceros. Cuando la bandera roja salió, estaba mejorando cinco décimas mi tiempo de Q2, así que un 1:43.9 era posible. Es desafortunado que Bottas me arruinase la vuelta Q2, y después, antes de la bandera roja en Q3 a falta de dos minutos, hiciese exactamente lo mismo, pero el ritmo está ahí. No necesito hablar con él, sólo me concentraré en lo de mañana. Sabemos por la GP2 que habrá mucha acción y adelantamientos, seguro que será una carrera interesante".

"Será interesante tener a Lewis detrás de mi, será muy rápido. Hay muchas oportunidades en este circuito, hay muchas rectas, pero incluso en las curvas puedes adelantar, así que estoy contento con el rendimiento que hemos mostrado hoy. Todo estaba empezando a funcionar, y tenemos una buena oportunidad. Debemos encontrar un compromiso con el setup, nuestro alerón trasero es pequeño, así que perdemos un poco de carga aerodinámica donde normalmente somos muy fuertes, pero seguimos ahí arriba, así que el coche está rindiendo bien".

Fotos: Red Bull Racing

Pixel