Ricciardo cree que se necesitan neumáticos más blandos en Mónaco

El piloto australiano considera que la excesiva dureza del compuesto ultrablando perjudica de manera notable el espectáculo en las calles de Mónaco. Daniel Ricciardo predice una sola parada para todos los pilotos, algo que no permitirá estrategias distintas y un mejor espectáculo.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 09:15

Desde hace años los neumáticos Pirelli han demostrado ser excesivamente resistentes al suave y liso asfalto monegasco, provocando situaciones casi cómicas en las que los pilotos de cabeza rodaban a un ritmo muy conservador para realizar únicamente la parada obligatoria por reglamento y asegurarse de salir de nuevo a pista sin verse entorpecidos por el tráfico.

Por esa razón, Daniel Ricciardo cree que lo ideal sería tener un compuesto especialmente configurado para Mónaco que tuviera una vida útil mucho más breve. “Seguramente se podría hacer la carrera entera con un mismo juego de neumáticos, estuvimos hablando sobre que lo ideal sería tener compuestos más blandos, quizá un ‘tipo Mónaco’. sería divertido. Algo así como un super-super blando”, comentó el australiano en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

Daniel Ricciardo predice una carrera a una parada para colocar el neumático más duro obligatoriamente y cree que habrá pilotos que esperen todo lo posible para intentar aprovechar la hipotética aparición de un Safety Car. “Especialmente en esta pista. Así que, si aparece la oportunidad de hacerlo bajo coche de seguridad y permanecer en una buena posición, la gente lo intentará. Es una pena para la carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una parada: ausencia de espectáculo

Todo ello hace que el espectáculo se vea muy perjudicado, porque a la extrema dificultad para adelantar -algo que este año será aún más difícil por el mayor tamaño de los monoplazas- se le une la rigidez estratégica. “Una parada no es algo fantástico, recuerdo que ya en la última reunión con Charlie (Whiting-Director de carrera) algunos pilotos comentaron que quizá Mónaco necesitaba ser a dos paradas para todo el mundo para mejorar la carrera. Sería más divertido, quizá algo podría ocurrir con las estrategias y así poder tener un mejor espectáculo”.

Mónaco necesita ser a dos paradas para mejorar la carrera. Sería más divertido, quizá algo podría ocurrir con las estrategias.

En lo que respecta a Red Bull, Ricciardo considera que esta carrera podría ser una buena oportunidad de acercarse al grupo de cabeza, aunque la mayoría de las novedades de esta carrera lleguen como consecuencia de las singulares característica del trazado. "Tenemos piezas nuevas en el coche, más cosas específicas para Mónaco, a lo mejor nos dan la oportunidad de poder luchar en cabeza. Este año es difícil predecir el tiempo por vuelta, si estamos por debajo de 1:12 es que vamos muy rápido aquí, así que esperaría ir por debajo de 1:12".

En 2015, Lewis Hamilton consiguió la pole con un tiempo de 1:15.098, mientras que el año pasado el propio Daniel Ricciardo paró el crono en 1:13.622.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Red Bull Content Pool

Pixel